NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid: presentación y rueda de prensa, en directo

Actualizado a

"Todos en Madrid saben lo que ha aportado Ancelotti al club. Con este grupo ganó la 'Champions' y conoce a muchos jugadores. Sabemos que es un entrenador con mucha experiencia. Conoce la ciudad y a la afición. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos".

Eden Hazard, sobre Ancelotti

Ancelotti, feliz en su primer día.

El momento de la firma entre Ancelotti y Florentino Pérez.

Me gusta Carletto, el nuevo Carletto. Se nota que han pasado los años, más tranquilo, pero sin perder su flema italiana, su sentido del humor. Esa frase de 'aquí los periodistas seguís siendo los mismos, aquí solo cambian los entrenadores' mientras sonreía, demuestra lo que es él. Ese talante de ayudar al vestuario para recuperar la sonrisa del Madrid. Con su ceja más alta que otra ha dicho un mensaje que es claro sobre Bale: 'Al final el juez es el campo'. La gente cree que es blando, pero el juez es el campo y Ancelotti no se va a casar con nadie.

Cada uno va a tener su rendimiento, su temperamento y su compromiso. Quien no se moje o no se comprometa no tendrá sitio con Ancelotti. Que nadie se confunda, es un señor elegante, simpático, con compromiso. Y su compromiso es con el Real Madrid. Bienvenido a casa, Carlo".

Tomás Roncero, redactor jefe de AS

"Todos en Madrid saben lo que ha aportado Ancelotti al club. Con este grupo ganó la 'Champions' y conoce a muchos jugadores. Sabemos que es un entrenador con mucha experiencia. Conoce la ciudad y a la afición. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos".

Eden Hazard, sobre Ancelotti

Los números de Ancelotti con el Madrid. Un equipo del más alto nivel.

El chascarrillo de Ancelotti al ver a Edu Aguirre sobre los periodistas que cubren al Madrid

REAL MADRID

El chascarrillo de Ancelotti al ver a Edu Aguirre sobre los periodistas que cubren al Madrid

Uno de los momentos más virales de la rueda de prensa. Ancelotti y los periodistas que cubren al Real Madrid.

Hace justo un año Ancelotti cantaba el himno de la Décima

REAL MADRID

Hace justo un año Ancelotti cantaba el himno de la Décima

Ancelotti ha recordado el momento en el que cantó el himno de la Décima en el Santiago Bernabéu.

BALE VUELVE... ¿PARA QUEDARSE?

Ancelotti habló del galés y dejó caer que cuenta con él: "Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas".

Nada pasa por casualidad. La llegada de Ancelotti hace pensar en cosas grandes. Tenemos muchísima confianza".

Roberto Carlos, en RMTV

Tú puedes dialogar con Ancelotti. Él como entrenador lo asume, eso es bueno".

Roberto Carlos, en RMTV

Parece difícil trabajar en el Madrid, pero no lo es. Firmas un contrato sabiendo lo que hay. Ya sabe lo que es la casa. El equipo tiene que demostrar amor por el escudo y no depender de un jugador. Siempre jugamos en grupo".

Roberto Carlos, en RMTV

No basta con ser un gran entrenador, hay que ser un psicólogo. Mira a los jugadores cara a cara y eso les hace sentirse a gusto".

Roberto Carlos, en RMTV

Ancelotti posa junto a Florentino Pérez.

EL CARLETTO MÁS CERCANO

En su comparecencia, Ancelotti se mostró muy cariñoso con los periodistas que entraron por videoconferencia. Les preguntó qué tal estaban, bromeó por los lugares en los que se encontraban...

También se tomó con humor su regreso: "Veo las mismas caras, parece que en el Madrid solo cambian los entrenadores".

LUKA JOVIC

El nuevo entrenador del Real Madrid ha mencionado a varios de los cedidos como Bale, Ceballos o Odegaard. Y también ha pedido gol a los Vinicius, Rodrygo o Benzema.

Habló de Hazard, aunque solo cuando se le preguntó por él. Sin embargo, en su rueda de prensa no nombró a Jovic en ningún momento.

SERGIO RAMOS

Carlo Ancelotti ha dejado muchos titulares en su comparecencia como nuevo entrenador del Real Madrid.

En primer lugar, la renovación de Sergio Ramos sigue en el aire: "Sobre Ramos, he llegado ahora y tengo que hablar con el club de todo esto. Lo vamos a hacer en los próximos días. No me imagino un Madrid sin Ancelotti, pero ha pasado".

Vinicius tiene que marcar más".

Ancelotti, nuevo entrenador del Madrid

Me preguntaron si Cristiano estaba en el final de su carrera. Le dije que sí, que había marcado 30 goles".

Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

Este puede ser el año para que Hazard exprima su máximo potencial".

Ancelotti, nuevo entrenador del Madrid

No se trata solo de fichar, sino de que los demás marquen más goles".

Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

No he hablado todavía sobre la plantilla".

Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

¡Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

Críticas. "El objetivo del Madrid todos lo conocen: ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Este es el objetivo. La crítica es normal. Es el equipo más seguido en todo el mundo. Entrenar al equipo más importante del mundo te da mucha responsabilidad y a veces las cosas no van como uno quiere. Pero lo importante es tener respeto para la persona: los jugadores, el entrenador, los periodistas..."

Allegri, Conte, Ancelotti... "Son entrenadores que han ganado con grandes clubes. Conte ha ganado la Serie A. Allegri ha ganado mucho con la Juventus. Compararme con estos dos amigos es muy bonito para mi"

Cristiano. "Cristiano no me ha mandado ningún mensaje"

Entiende a Zidane. "No quiero contestar porque no sé la relación personal de Zizou con el presidente. Claro que cuando el Madrid me ha llamado, no he tenido ninguna duda"

Cristiano. "Le tengo mucho cariño a Cristiano, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene un contrato con la Juventus. No me parece correcto. Todavía lo está haciendo muy bien, marcando muchos goles. Un periodista italiano me preguntó si era el final de la carrera de Cristiano. Le dije que si. Ha marcado 30 cuando suele marcar 50, así que está bajando su ritmo"

Carta de Zidane. "Yo estoy en el fútbol desde hace 40 años. En el fútbol es normal que se hable. Los jugadores juegan el fútbol y los periodistas cuentan lo que pasa. No ha cambiado nada. Es normal, tenemos que aceptar lo que pasa y tener respeto por todos"

Hazard. "Es un jugador top. Ha tenido problemas el primer año. Todavía no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a hacer porque tiene ganas. Cuando uno está motivado... Puede ser este el año justo para exprimir todo su potencia"

Zidane. "¿Qué tengo que decir de Zizou? Ha ganado tres copas en un momento. Ha hecho un trabajo fantástico hasta el final. Ha hecho todo muy bien. Todo el mundo tiene que dar las gracias a Zizou. Pero esto es fútbol, los entrenadores se van y llegan otros. No he hablado con él, fue todo muy rápido. Voy a hablar con él, en los últimos tiempos no hemos tenido una relación continua, solo algunos mensajes, pero voy a hablar con él"

Recuerdos del Madrid. "Recuerdo todo muy claro. Los partidos que hemos ganado y los triunfos que hemos tenido. Los momentos difíciles. El día que me fui y el día que llegué la primera vez. La verdad es que han pasado cinco años y volver aquí es algo especial, como siempre. Es la misma sensación que cuando llegué la primera vez. Ahora, comparando, tenía más incertidumbre la primera vez. Ahora tengo más confianza. Con el presidente, con José Ángel, con la afición... Es todo más claro"

Everton. "Cada equipo tiene sus objetivos. Un reto que alcanzar. El objetivo del Madrid es ganar todos los títulos. El del Everton, luchar por jugar en Europa. No solo se triunfa ganando títulos. El éxito para un entrenador es llegar a los objetivos que tiene el club. Un año antes, el Everton luchó por no descender y este año luchó por estar en Europa"

Bale. "No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas"

Plantilla para competir. "Con esta plantilla se podría competir por los títulos. Con esta plantilla, sin los jugadores cedidos, el Madrid ha llegado a semifinales de Champions y ha luchado por la Liga. Seguro que sí"

Falta de gol. "Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros. Estos son los jugadores que tengo, tienen calidad. Estoy feliz de volver a entrenar a Benzema. Ha mejorado mucho, tiene más responsabilidad. Hay jóvenes que tengo mucha perspectiva para el futuro. No se trata solo de fichar, sino que los demás marquen más goles. Poner un sistema y una mentalidad ofensiva"

Quiere contar con Ramos. "Ramos es un jugador muy importante para el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Vamos a hablar con el jugador. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más"

Cuerpo técnico. "El cuerpo técnico vamos a plantearlo en los próximos días. No nos ha dado tiempo a hablarlo. Solo hemos terminado el contrato con Everton y firmar el nuevo"

Futuro del Madrid. "Carlo Ancelotti no es el mismo de hace seis años. Soy distinto. Tengo seis años más de experiencia, positiva y negativa. Me encontré muy bien en Everton, un club familiar. Pero también la experiencia negativa te ayuda a crecer. Para hablar en la plantilla, es muy buena, un mix con jugadores de experiencia como Kroos, Bale, Benzema... Y un grupo de jugadores jóvenes de mucha calidad: Rodrygo, Vinicius, Valverde... La plantilla es de calidad. Después, entrar en los detalles, tenemos que reducir un poco la plantilla"

Presidente. "Al presidente lo he visto un poco antes. Hemos hablado solo un rato. Ha sido todo muy rápido. Ahora empezaremos a trabajar. Intentar hacerlo lo mejor posible para el Madrid. Solamente le he dado las gracias porque estar aquí es muy importante para mi"

Hirving Lozano. "Tengo una buena relación con todos los jugadores. A Lozano le tengo mucho cariño. También a Chicharito, que lo tuve aquí. No puedo decir si encajarían en el Real Madrid. Tenemos una plantilla muy larga y tenemos que evaluarla"

Veteranos de la plantilla. "Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Madrid"

Plantilla. "No he hablado todavía sobre la plantilla. La conozco muy bien, también a los jóvenes que están en el segundo equipo y a los que vuelven de cesión. Tenemos muchas opciones. Quiero hacer una evaluación de todos con calma. Tengo que decir que la primera vez que estuve aquí llegaron del Castilla cuatro jugadores: Morata, Nacho, Casemiro y Jesé. Lo hicieron muy bien. También Carvajal. Aportaron entusiasmo que nos dio el éxito. En los próximos días vamos a plantear la plantilla para competir en todas las competiciones"

Estilo. "La tradición de este club es la de jugar un fútbol espectacular e intenso. El fútbol ha cambiado en los últimos años, ahora es más agresivo y organizado. Han cambiado algunas reglas. Pero en el Madrid siempre es lo mismo: fútbol ofensivo y espectacular. Es lo que requiere la historia de este club y la afición"

Necesita un crack como Mbappé. "Los jugadores de calidad te dan más oportunidades de triunfar. Es importante tener un equipo que tenga equilibrio, calidad, capacidad de sacrificarse, de jugar juntos... Luego, está claro que la individualidad de los jugadores te da algo más. Pero la capacidad de jugar juntos es muy importante"

Renovación sin Ramos. "El Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones y lo va a hacer con la mejor plantilla posible. Sobre Ramos, he llegado ahora y tengo que hablar con el club de todo esto. Lo vamos a hacer en los próximos días. No me imaginaba un Madrid sin Ancelotti, pero ha pasado. El regreso fue muy rápido y no he tenido tiempo de hablar de la plantilla. Conozco bien a los jugadores. Me gusta mucho regresar y volver a trabajar con ellos. Lo que será el futuro, lo vamos a plantear en los próximos días porque no hemos tenido tiempo"

Regreso. "Lo afronto con toda la energía posible y con responsabilidad. Entrenar al Madrid es un responsabilidad bonita. Es el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otros sitios. Lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado"

Ancelotti: "Gracias. Gracias al presidente y a José Ángel. Estoy muy contento de estar aquí, la siento mi casa. Voy a poner toda mi energía para poder hacer lo que ya hemos hecho en el pasado. Tengo muy buen recuerdo de mi última etapa aquí. Creo que vamos a repetir algo bueno en esta experiencia. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto y felicidad. Intento hacerlo con lo máximo"

Butragueño: "Carlo, es un placer darte la bienvenida de nuevo. El madridismo te tenemos un gran cariño. Tu paso por el Madrid estuvo lleno de alegrías, especialmente la décima Copa de Europa que tanta ilusión nos hizo. Desearte todo lo mejor, a ti y a tu familia. Bienvenido a tu casa"

Arbeloa: "Carletto sabe manejar ese equilibrio defensivo con potenciar a los jugadores de talento. Sabe cómo funciona el Real Madrid y la exigencia que tiene este equipo. Le va a servir mucho en esta segunda etapa"

¡A punto de comenzar la rueda de prensa de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid!

Carlo Ancelotti firma para los próximos tres años. En su primera etapa estuvo dos. En el primero, levantó la décima Champions del Madrid. En la segunda, ganó el Mundial de Clubes, cayó eliminado en semifinales de Liga de Campeones y estuvo cerca de ganar la Liga. Fue destituido y su puesto lo ocupó Rafa Benítez.

ENIGMÁTICO MENSAJE DE RAMÓN CALDERÓN

El que fuera presidente del Real Madrid ha analizado la vuelta de Ancelotti al conjunto blanco. Ramón Calderón desea suerte al técnico italiano, ya que considera que 'la va a necesitar'.

Carlo Ancelotti cuenta en su palmarés con tres Champions League. Llega al Madrid con el objetivo de convertirse en el primer entrenador de la historia que levanta cuatro.

Ancelotti debe apagar fuegos

REAL MADRID

Ancelotti debe apagar fuegos

Los incendios de Ancelotti

Ancelotti es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid en porcentaje de victorias: 74,7%

La presentación empezará en unos minutos. Ancelotti firmará su nuevo contrato y dirá sus primeras palabras como nuevo entrenador del Real Madrid. También hablará el presidente Florentino Pérez.

Ancelotti, en su libro: “Senté a Bale y Florentino me llamó...”

LA INTRAHISTORIA

Ancelotti, en su libro: “Senté a Bale y Florentino me llamó...”

REENCUENTRO ANCELOTTI-BALE

El italiano, junto al club, deberá decidir que hacer con Gareth Bale. Ancelotti fue quien más partido le ha sacado sobre el terreno de juego. Eso sí, perdió protagonismo en su segunda temporada y eso le provocó un problema con Florentino, tal y como cuenta en su biografía.

En su primera etapa en el Madrid, Carlo Ancelotti dirigió 119 encuentros de los que ganó 89, perdió 16 y empató 14. El balance goleador del equipo con él en el banquillo es realmente bueno: 322 a favor por 103 en contra.

ANCELOTTI YA ESTÁ EN MADRID

Las cámaras de 'El Golazo de Gol' han cazado al técnico italiano en la capital española. 'Carletto' será presentado esta tarde, a las 18:00 horas, como nuevo entrenador del Real Madrid.

También vuelve Pintus, hombre clave en el doblete de la 2016-17

REAL MADRID

También vuelve Pintus, hombre clave en el doblete de la 2016-17

Con Ancelotti, vuelve Pintus. El preparador físico que ya estuvo con Zidane regresa de la mano de Carletto. Estaba en el Inter de Conte, campeón de la Liga italiana. 

Ancelotti debe apagar fuegos

REAL MADRID

Ancelotti debe apagar fuegos

Carlo tiene varios casos abiertos. Bale está entre los más importantes y Mbappé entre los que espera para su nuevo proyecto. Ramos e Isco, claves otrora, están en una situación complicada. El italiano tiene tarea. 

Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo

REAL MADRID

Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo

Más sobre su staff. En su cuerpo técnico estará su hijo, Davide Ancelotti. El vástago de Carletto está reconocido como uno de los mejores de su promoción de la licencia UEFA A. 

La preocupación de Florentino por Ancelotti que Sacchi calmó

REAL MADRID | ARRIGO SACCHI

La preocupación de Florentino por Ancelotti que Sacchi calmó

Arrigo Sacchi cuenta en la Gazzetta dello Sport parte de la intrahistoria que rodea a la llegada de Carletto al Real Madrid. 

SEIS CANDIDATOS PARA SUPLIR A ANCELOTTI EN EL EVERTON 

La salida de Ancelotti al Real Madrid deja un hueco en el banquillo del Everton. Telegraph publica hoy la lista de seis candidatos que manejan los de Goodison Park para sustituir al italiano. 

Rafa Benítez, Nuno Espirito Santo, Ralf Rangnick, David Moyes, Eddie Howe y Graham Potter serían los candidatos. 

La nueva camiseta del Madrid da pistas sobre Sergio Ramos

REAL MADRID

La nueva camiseta del Madrid da pistas sobre Sergio Ramos

La presentación de la primera equipación sin Sergio Ramos da pistas sobre su futuro. Carletto podría tener o no al capitán que le dio la Décima en Lisboa... Primer caso a resolver para el italiano. 

El Madrid le pone a Ancelotti sobre la mesa el nombre de... Arbeloa

REAL MADRID

El Madrid le pone a Ancelotti sobre la mesa el nombre de... Arbeloa

El que fuera lateral derecho del Real Madrid podría ser su segundo entrenador. Aseguran que el italiano llega muy ilusionado. "Cuando el Madrid le llama, Ancelotti dice sí a la primera. Le hace mucha ilusión", explicó Antón Meana en la SER. 

Gazetta

'UN, DOS TRES': CARLETTO DISPARA EL EFECTO DOMINÓ

La Gazzetta dello Sport lleva en portada a Carlo Ancelotti y uno de los efectos que se darán por su fichaje por el Real Madrid. Este diario asegura que la llegada del entrenador transalpino provocará que Mbappé acabe fichando y se disparen los intercambios con Icardi llegando a la Juventus y Cristiano al Paris Saint-Germain. 

Ancelotti

Isco, que no se despidió en redes sociales de Zidane, le dio 'me gusta' a la publicación de Carlo Ancelotti en la que el italiano anunció en su Instagram que volvía al Real Madrid. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre la llegada de Ancelotti al Real Madrid