NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti, al Madrid: acuerdo cerrado

AS puede confirmar que el entorno del técnico ya ha terminado la negociación para desvincular al técnico del Everton y para el nuevo contrato con el club blanco.

Actualizado a
Ancelotti, al Madrid: acuerdo cerrado

Carlo Ancelotti ya está a un paso del banquillo del Real Madrid. AS ha podido confirmar la información desvelada ayer por la Cadena SER: el club blanco lleva al menos una semana contactando con el italiano. El entorno del entrenador ya ha cerrado el acuerdo para desvincularse del Everton y para el nuevo contrato con el Real Madrid. Fue una negociación relámpago, empezada y cerrada en el último fin de semana, y fueron decisivas las ganas del italiano, que siempre quiso regresar a Madrid y ya tiene lista su segunda oportunidad. Solo faltan firmas y anuncios.

‘Carletto’ creía que ocupaba la tercera plaza en la lista del Madrid detrás de Mauricio Pochettino y Raúl, mientras que la opción Conte se ha enfriado por sus peticiones, tanto a nivel de sueldo como en el mercado de fichajes. Sin embargo, las dificultades y las dudas que acompañan a las alternativas, han acercado muy rápidamente al entrenador de la Décima a su regreso.

Ancelotti es un plan de emergencia, un ‘pacificador’ para retomar con calma el proyecto después del adiós de Zidane y de las polémicas que causó. Tiene contrato largo con el Everton (hasta 2024), pero liberarse no sería un problema: según la SER, los Toffees ya están buscando sustituto por si el italiano decide marcharse. Uno de los nombres que ha aparecido para hacerse cargo del conjunto del norte de Inglaterra es Nuno Espirito Santo, exentrenador del Wolverhampton, que recientemente rescindió su contrato con los Wolves.

Mauricio Pochettino, como adelantó AS, habría sido el favorito si hubiese roto con el PSG, pero el Real Madrid no quiso participar en este proceso. Florentino Pérez prefirió evitar problemas con Qatar y no forzó su salida, cada vez más improbable.

Raúl ha sido un candidato serio, aunque, como publicó este periodico, en Valdebebas aún no lo ven en disposición de entrenar al primer equipo y prefieren que todavía no dé el gran salto. Mantenerlo en el Castilla, además, supone tener un sustituto para el futuro ya listo en casa.

Ancelotti, por su parte, ahora solo espera tomar otra vez las riendas del proyecto de los blancos, con los que ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y, sobre todo, la legendaria décima Champions League. En el Everton estaba feliz y en las semanas pasadas rechazó una propuesta del Inter, que le buscó cuando la ruptura con Conte se hizo inevitable. Pero al Madrid, con el que tuvo una relación especial, no podía decirle que no.