NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Duro mensaje de Ceferin: "Madrid, Barça y Juve amenazan a la UEFA"

El presidente de la UEFA habló de la Superliga en una entrevista en 'The Daily Telegraph': "Nos mandan cartas diciendo que nos denunciarán... deberán tener mucho dinero para hacerlo".

Actualizado a
Aleksander Ceferin.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Aleksander Ceferin ha vuelto a cargar contra los tres clubes disidentes de la Superliga en The Daily Telegraph. Contundente y muy duro por momentos, el máximo representante de la UEFA carga con fuerza contra Real Madrid, Barcelona y Juventus. "Quien tenga un mínimo de sentido común no lo intentará más (Superliga). Viví 48 horas estresantes pero es bueno que haya sido así. La mayoría de los ignorantes del mundo entienden que la Superliga se acabó y fue una de las cosas más extrañas que he visto. Salieron con un comunicado de prensa para decir que 'la Superliga todavía existe' y luego dos días después enviaron la solicitud para jugar en Champions League. Entonces, ¿dónde quieres estar?".

Ceferin no se quedó ahí y acusó a los supervivientes de la Superliga de amenazar a la UEFA y a los otros nueve clubes que han abandonado el proyecto (Chelsea, United, City, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Atlético, Inter y Milan): "Ahora amenazan con cartas advirtiéndonos que nos denunciarán... Realmente van a tener demasiado dinero para hacerlo... Si ese fuera el caso, deberían invertirlas en el fútbol femenino y juvenil. Creo que también están amenazando a los otros nueve clubes, después de decir que el fútbol moriría sin la Superliga. Qué locura. Recibo cartas amenazantes, no las he leído pero me lo dice la división legal. Hablo con los 244 clubes de la ECA, no solo con los más populares del mundo. Ellos persiguen a todos, amenazando, reiterando su punto de vista: 'Hagamos caridad con todos'. Pero ¿quién quiere caridad?".

El caso en el Tribunal Europeo de Justicia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado entrada este lunes al asunto planteado por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que elevó una petición prejudicial para que se pronuncie sobre si la UEFA tienen una posición dominante y de abuso y sobre si los castigos anunciados contra los clubes fundadores de la Superliga atentan contra el libre mercado en el territorio de la UE.

La Curia Europa ha asignado el número C-333/21 al asunto referido, en el que se va a ventilar ni más ni menos si la UEFA ejerce un monopolio sobre el fútbol europeo. Según el auto del magistrado Manuel Ruiz de Lara, titular del Mercantil 17 de Madrid la interpretación de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) son los que sostienen que la UEFA abusa de su posición de autoridad.