NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Se confirma: Asensio se vacuna y entra en la prelista de los Juegos

Todos los olímpicos serán vacunados y, por ello, Luis de la Fuente ha dado una prelista en la que está incluida el jugador blanco. Hoy subió una foto con la dosis.

Actualizado a
Se confirma: Asensio se vacuna y entra en la prelista de los Juegos

Marco Asensio podría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Al menos, es uno de los nombres que está en la prelista de Luis de la Fuente. Como ya avanzó AS, el madridista es uno de los mayores de 24 años que están en la mente del seleccionador, junto a Rodrigo Hernández, Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Pedraza o Marc Roca. De ellos, por el reglamento de los JJOO, solo podrá llamar a tres en una lista de 18 futbolistas.

No obstante, este año ha sido necesaria una prelista más estrecha debido a que todos los deportistas olímpicos se vacunarán con el fin de preservar la seguridad en la cita. Ante ello, Luis de la Fuente tuvo que dar una serie de nombres para que recibieran la primera dosis. Todo aquel que no lo haga, no podrá estar en los Juegos. Sergio Ramos, por ejemplo, no estaba en la mencionada lista y, por tanto, no representará a España en Tokio, pese a sus deseos de acudir.

Asensio ha confirmado, a través de Instagram, la noticia dada por AS la pasada semana. Hoy, efectivamente, ha recibido la primera dosis. Publicó una imagen en su red social tras la vacunación, posando sonriente. También se pondrán la vacuna otros hombres clave como Dani Olmo, Oyarzabal, Mayoral, Rafa Mir, Eric García, Ferran Torres y Pedri. Son menos de 30 nombres los ya presentados por Luis de la Fuente y tendrá que hacer descartes. Solo 18 participarán en el desfile inaugural y formarán parte de la expedición que anunciará el seleccionador el próximo 30 de junio.