NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cadena SER: Ancelotti, en la lista de técnicos del Real Madrid

Según la SER, los contactos empezaron hace cuatro días y el Everton ya está buscando nuevo técnico por si Carletto regresa al Madrid, donde ya ganó la Décima.

MadridActualizado a
Zidane y Ancelotti, en el Real Madrid.
Getty Images

Según ha informado la Cadena SER durante la tarde de este lunes, el Real Madrid ha incluido a Carlo Ancelotti en la lista de posibles entrenadores del equipo blanco para el curso que viene. De hecho, según la SER, es la opción que más gusta en este momento en los despachos del club blanco y los contactos ya comenzaron hace cuatro días para conocer la disponibilidad del italiano. De hecho, el Everton ya está buscando nuevo técnico para el curso que viene por si finalmente Carletto regresa al Madrid, donde ya entrenó dos años, entre 2013 y 2015. Y el sustituto del italiano sería Nuno Espíritu Santo, entrenador que ha sido ofrecido al Everton.

El "no" inicial de Allegri al Madrid tras la marcha de Zidane dio el pistoletazo a la quiniela blanca en busca de un nuevo técnico. El italiano era el preferido en el club madridista, pero sin él (ha firmado por la Juventus), el baile de entrenadores es cada vez más amplio: Conte, Pochettino, Raúl, Xabi Alonso... y ahora Ancelotti. El italiano ha entrenado este curso al Everton inglés, con resultados irregulares: ha finalizado 10º en la Liga, tras un arranque de curso espectacular que le hizo candidato al título; terminó por desinflarse.

Ancelotti y el Madrid tienen un pasado

Carlo Ancelotti salió del Madrid en el verano de 2015 tras un curso en el que finalizó sin títulos importantes y con severas críticas por parte de la directiva, sobre todo en torno a la preparación física del equipo, que llegó muy desfondado al final del curso (su preparador físico, Giovanni Mauri, iba a salir segundo del club incluso si él hubiese continuado).

Aquella temporada ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ambos títulos logrados gracias a los éxitos del curso 2013-14, en el que el Madrid levantó un doblete: Copa del Rey y la Décima Champions League, gracias al cabezazo de Ramos en Lisboa. Pese a ser cesado abruptamente en junio de 2015, sus números en el Madrid fueron muy notables: 119 partidos, 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas; un 75% de triunfos. Curiosamente, si llegase finalmente Ancelotti, sería para sustituir a Zidane, el que fue su ayudando en la temporada 2013-14 en el Madrid.