NORUEGA

Haaland explica su secreto: "He ganado 8 kilos en año y medio"

El ariete confiesa las claves físicas que le han llevado a una mejoría rotunda en su juego. Ha pasado de 86 a 94 kilos que ahora mueve con más agilidad.

0
Haaland.
Alexandre Simoes Borussia Dortmund/Getty Images

Haaland se entrega por completo a mejorar. No es de extrañar que el ariete noruego de 20 años sea el objeto de deseo de los clubes más poderosos del continente. En los últimos meses se ha visto un desarrollo físico notable que ha venido acompañado de una mejoría evidente y sustancial en su velocidad punta. Nada es por casualidad ni fruto del azar. Así lo ha explicado hoy el delantero durante su comparecencia en Marbella, en la concentración de su selección.

Durante estos días ha sido noticia en su país porque se le vio disfrutar de la noche marbellí en los dos días que se tomó libres, el jueves y el viernes pasado, antes de unirse a la concentración. Solbakken, su técnico, salió al paso para defender a su futbolista, que se había ganado "desconectar" y que había dado negativo en los test de coronavirus. Hoy su estado físico no ha pasado inadvertido, su cambio, y ha sido preguntado por ello, dando claves y señales de que sigue en progresión a todos los niveles, algo que le hace diferente.

"Es músculo bruto no barriga cervecera"

"Si miras mi cuerpo, si miras mis piernas, verás que he cambiado muchísimo. Soy completamente diferente. Me he convertido en hombre de verdad. Además de todo, me he vuelto más rápido. Esa es una de las cosas más importantes, si me preguntas. He pasado de 86 kilos a mover 94, pero no es una barriga cervecera, se trata de masa muscular bruta. Cuido mucho lo que como", Halland ha lucido una carrera demoledora en los últimos meses, donde a los rivales les cuesta incluso derribarlo. Se apreció, por ejemplo, en los partidos contra el Sevilla o en la final de la Copa alemana donde percutiendo contra un futbolista de la talla de Upamecano, era el francés el que se llevaba la peor parte. "Han ido esos ocho kilos", responde Haaland cuando se le pregunta precisamente por esos duelos contra Upamecano y otros jugadores en Alemania de esa talla que se está acostumbrando a ganar.

Haaland tiene por delante dos partidos internacionales contra Luxemburgo el miércoles y frente a Grecia el domingo. Será el último compromiso antes de que Haaland se marcha de vacaciones. El Borussia Dortmund terminó tercero en la Bundesliga, jugará la Champions, y Haaland ha manifestado recientemente que jugará un año más en el club alemán. Los grandes se agolpan, pero tendrán que esperar, parece, al próximo verano.