ALCORCÓN-ESPANYOL

La posible última alineación del Espanyol en Segunda

Pese a convocar hasta ocho jugadores del filial no habituales, Vicente Moreno tratará de hacer una alineación con la mayoría de los jugadores del primer equipo.

0
Espanyol, en acción.
Eric Alonso

Hasta ocho jugadores del filial, a los que hay que sumar a Pol Lozano y Nico Melamed, habituales con el primer equipo aunque también con dorsal del segundo equipo, copan la convocatoria del Espanyol en su despedida de LaLiga SmartBank. Pese a ese numeroso grupo, Vicente Moreno priorizará una alineación repleto de jugadores del primer equipo. Ya dejó claro, además, en sala de prensa que nunca hará coincidir en el campo a más de tres jugadores con ficha del filial para noi exponerse a una sanción en caso de incumplir tener a siete con dorsal de Segunda.

Así las cosas, Diego López será el portero titular y buscará el Zamora, premio al portero menos goleado. El gallego espera no encajar. Pugna por ese galardón con Manolo Reina, del Mallorca, que ha recibido dos menos que el portero de 39 años. En defensa es donde se pude producir la principal novedad de la alineación. Sin Óscar Gil y Miguelón, Omar El Hilali, que debutó a sus 17 años en Albacete, podrá estrenarse de inicio. El marroquí, internacional además, todavía en edad juvenil, acompañaría a Lluís López, Leandro Cabrera y Dídac Vilà.

Por delante, sin Sergi Darder y Keidi Bare, la pareja titular, Pol Lozano y David López se antojan como titulares. En la mediapunta, Óscar Melendo, Adrián Embarba y Matías Vargas tienen números de repetir, con Raúl de Tomás en ataque. Otra de las opciones es la presencia de Nany Dimata en ataque junto al madrileño y la suplencia de Melendo. RdT busca el pichichi y pondrá un ojo en Gijón. El madrileño aventaja a en un tanto a Uros Djudevic, del Sporting.

Con esta alineación, Moreno solamente utilizaría de inicio a dos jugadores con dorsal del filial, como es el caso de Lozano y Omar. Jugadores como Nico Melamed o Gori, en mediocampo, también podrían tener sus oportunidades.