NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Roberto Martínez carga contra Rüdiger por lesionar a De Bruyne

El seleccionador de Bélgica asegura que el internacional alemán merecía ver la tarjeta roja por chocar contra el futbolista del City: "Fue una imprudencia".

Actualizado a
Roberto Martínez carga contra Rüdiger por lesionar a De Bruyne

Kevin De Bruyne, una de las estrellas del Manchester City, es seria duda para la Eurocopa 2020 después de sufrir doble fractura en la cara por chocar con Antonio Rüdiger anoche en la final de Champions frente al Chelsea.

Roberto Martínez carga contra Rüdiger por lesionar a De Bruyne

De Bruyne se vio obligado a retirarse tras una hora jugando en Oporto después de la acción con Antonio Rüdiger, que recibió tarjeta amarilla. Un angustiado De Bruyne lloraba desconsolado cuando le obligaron a salir. Le aplicaron una bolsa de hielo en el área afectada antes de que el personal médico del City se lo llevara al poco tiempo. Su rostro estaba hinchado y él aturdido.

Los especialistas en el hospital confirmaron una doble fractura, lo que ha puesto en duda si De Bruyne estará en condiciones de jugar con Bélgica en la Eurocopa. El técnico de la selección, Roberto Martínez, dijo que Rüdiger debería haber recibido tarjeta roja directa por la falta que puso fin a la noche de De Bruyne.

Para mí, Rüdiger es muy, muy afortunado. Cuando miras la repetición, no hay ninguna duda. Está dejando a posta el hombro contra Kevin. Para mí, fue una fuerza excesiva y una imprudencia. Kevin no es un jugador que cae sin motivo. Puedes ver el dolor y hay un ojo hinchado. Le dejó conmocionado y veremos si se recupera a tiempo", avisó el seleccionador natural de Balaguer.

Fuentes cercanas a De Bruyne citadas por 'The Mirror' dicen que confían en que estará en condiciones de jugar, incluso no se descarta que tenga que llevar una máscara protectora.

Rüdiger pide perdón a De Bruyne

El internacional alemán del Chelsea tuiteó el siguiente mensaje: "Lo siento de verdad por Kevin. Por supuesto, no fue intencionado por mi parte. Ya he estado en contacto con él personalmente y realmente le deseo una pronta recuperación y espero que podamos verlo de regreso en el campo muy pronto nuevamente".

Henry, asistente otra vez de Roberto Martínez

La cuenta de Twitter del combinado belga confirmó que la leyenda del Arsenal Thierry Henry acompañará al técnico español Roberto Martínez en esta Eurocopa. Una función que ya llevó a cabo el francés cuando Bélgica logró el tercer puesto en el torneo de 2018. Rápidamente, los fans de los 'Red Devils' dejaron muestras de su alegría en redes.