NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El CSD sigue sin contestar al Leganés por la apertura de Butarque

Unas 48 horas después de haber mandado el escrito, el CSD no ha reaccionado. El Leganés ha pedido formalmente que haya respuesta a la petición. En el Molinón ya habrá publico.

Actualizado a
El CSD sigue sin contestar al Leganés por la apertura de Butarque
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aún no ha dado respuesta al Leganés después de que el club pepinero le remitiera el pasado miércoles un escrito reclamando formalmente la modificación del criterio de apertura de los estadios y solicitando el acceso de público a Butaque para los playoff de ascenso. En Butarque existe malestar por la falta de comunicación. Este viernes a primera hora, 48 horas después de su primera reclamación, han vuelto a dirigirse al CSD pidiendo que el organismo le dé una respuesta a la mayor brevedad posible.

La postura del CSD genera malestar al sur de la capital. Ya no sólo porque no estén de acuerdo con el plan de apertura de los estadios, desigual dependiendo de cual sea la incidencia de las distintas comunidades autónomas en las que estén situados los estadios, sino por el silencio tácito. En Leganés creen que el CSD no da importancia a este tipo de reclamaciones mientras que para los pepineros es asunto capital

Porque, como se temían en el Leganés, uno de sus potenciales rivales para esta promoción de ascenso, el Sporting de Gijón, ya podrá contar con espectadores en las gradas de El Molinón desde este mismo domingo en la disputa del Sporting – Almería. Si los asturianos se clasifican para disputar la promoción de ascenso, sólo podrán aspirar a la sexta plaza, rival contra el que jugaría el Leganés si se mantiene su actual tercera posición. En resumen: en el duelo de ida, en el Molinón, podrían entrar hasta 5.000 personas mientras que en Butarque no habría público.

Situación desigual que, además, choca con la realidad de los últimos eventos celebrados en el estadio pepinero. La Copa de la Reina se está jugando con espectadores en la grada de Butarque y el próximo 8 de junio el abrirá de nuevo sus puertas para albergar a espectadores de cara al amistoso que disputarán España y Lituania, primer partido de la selección absoluta en Leganés en su historia.