NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United ofrece a De Gea para alcanzar a Oblak

Según explican varios medios en Inglaterra, el sueño de Solskjaer es el esloveno para sustituir al portero español. Cree que por 80 millones lo puede conseguir.

Actualizado a
Oblak.
Soccrates ImagesGetty Images

La final de la Europa League ha dejado más tocada la situación de De Gea en el United. El portero español había perdido su condición de indiscutible ya a manos de Henderson y se le apuntado por no detener ningún penalti en la tanda ante el Villarreal y haber fallado el suyo, que dio el título al equipo español. No es menos cierto que la imagen De Gea llegaba desgastada, en Inglaterra se subraya siempre cualquier mínimo error del portero para apostar por Dean Henderson. En las últimas semanas, Solskjaer se ha decantado por Henderson en la Premier o incluso los ha llegado a alternar.

De Gea acaba contrato en 2023, pero los medios ingleses al unísono hoy escriben sobre el portero y los deseos de Solskjaer. Se explica que el United ha activado la maquinaria en el mercado, ofreciendo a De Gea para recaudar dinero y apostar por el gran deseo del entrenador noruego. Ese es Jan Oblak. El sueño es conseguir encontrar un destino a De Gea y recaudar, al menos una parte importante, para acceder a negociar con el Atlético por Oblak. Los medios ingleses, entre ellos el Mirror, explican que el United cree que podría sacar al portero esloveno del Atlético por 80 millones. Sabe que su cláusula es de 120 millones, pero los rigores de la pandemia han rebajado esos precios y podría convencer al Atlético.

Oblak es capital para el Atlético. El verano pasado el Chelsea ya se dirigió al club y encontró una negativa para negociar, remitiendo a su cláusula de 120 millones. El portero ha vuelto a ser vital en el éxito del Atlético. Paradas decisivas, sobre todo en la recta final de la temporada cuando más lo necesitaba el equipo, para mantener al Atlético en la cabeza de la tabla. Se entiende que el sueño del United pueda ser Oblak, pero también hasta ahora el portero había sido insustituible.