NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Supercopa de Europa 2021: qué día es y cuándo y dónde se jugará

La Europa League ha otorgado al Villarreal el primer billete para la final de la Supercopa que tendrá lugar en Belfast. El Chelsea será su rival en la lucha por su segunda título de su historia.

Actualizado a
Supercopa de Europa 2021: qué día es y cuándo y donde se jugará
UEFA

La final de la UEFA Champions League acaba de finalizar. Y el Chelsea será el rival del Villarreal en al lucha por la Supercopa de Europa. El Villarreal se consagra como campeón de la segunda máxima competición europea tras vencer la contienda decisiva al Manchester United. El título no es el único reconocimiento deportivo que ganó el equipo groguet, sino que además obtuvo el primer billete a la final de la Supercopa de la UEFA. Por su parte, el Chelsea conquistó su segunda Champions de su historia, tras la de 2012, y se disputará la Supercopa europea ante los de Emery.

11 de agosto, fecha de la Supercopa

La final de la Supercopa de la UEFA tendrá lugar a mediados de agosto. El organismo representante del fútbol europeo fijó el próximo 11 de agosto como día de la final.

Por su parte, los jugadores no perderán el ritmo competitivo durante el verano, pues este año se celebra la Eurocopa. Dicho campeonato de selecciones arrancará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio en Wembley. Por tanto, algunos futbolistas podrían disputarse dos títulos significativos en un mes.

Belfast, lugar escogido por la UEFA

La UEFA también ha establecido el escenario que albergará la cita. El Windsor Park de Belfast, situado en Irlanda de Norte, actuará como anfitrión para decidir al supercampeón de Europa.

El estadio cuenta con una capacidad máxima de 22.000 espectadores y ejerce como sede principal del Linfield FC, conjunto que compite en la máxima categoría del fútbol norirlandés, y de la selección de fútbol de Irlanda de Norte. Además, fue inaugurado en 1905, pero ha sufrido remodelaciones durante 1996 y 2012.

La Roja disputó en este coliseo un encuentro correspondiente con la Eurocopa de 1964. España venció a Irlanda del Norte gracias a un tanto de Gento en el minuto 66 y concluyó el torneo levantando el título.