NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

LaLiga visita al Amorebieta para evaluar el campo de Urritxe

La prioridad es jugar en su propio feudo, pero, si no puede, baraja otras posibilidades. La principal, solicitar al Athletic las instalaciones de Lezama.

Actualizado a
LaLiga visita al Amorebieta para evaluar el campo de Urritxe
AS.COM

Responsables de LaLiga han visitado este jueves a la SD Amorebieta para darle la bienvenida por su ascenso a LaLiga SmartBank y además evaluar si el equipo vizcaíno puede jugar el campeonato en su campo de Urritxe o deberá encontrar otro alternativo.

Según ha informado el propio club azul, la localidad ha recibido la visita de varios responsables de LaLiga, que han acudido al estadio de Urritxe y al ayuntamiento de la localidad para reunirse con representantes tanto de la SD Amorebieta como del Consistorio.

El propósito de esos emisarios de LaLiga era el de "unir lazos tras el ascenso" a Segunda logrado por el equipo vasco el pasado sábado en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Además, LaLiga se ha puesto "a disposición tanto del club como del Ayuntamiento" y les ha hecho entrega de un balón oficial de LaLiga SmartBank, en un acto con la presencia del alcalde, Andoni Agirrebeitia; el presidente del club', Jon Larrea; el responsable de competiciones de LaLiga, Raúl Ojeda; y el adjunto al presidente de LaLiga y director de Relaciones Institucionales, Roberto Bermúdez de Castro.

La prioridad del Amorebieta es jugar en su propio campo, pero, si no puede, baraja otras posibilidades. La principal, solicitar al Athletic Club las instalaciones de Lezama.

Urritxe cuenta con una tribuna para 500 espectadores sentados y puede alcanzar un aforo máximo de 3.000 espectadores.