BARCELONA

Mika Mármol, la nueva perla de La Masia que quiere media Liga

El defensor zurdo del Barça B e internacional Sub-20 con España ha sido una de las revelaciones de la temporada. Clubes como Getafe o Mallorca, al acecho.

0
Mika Mármol, la nueva perla de La Masia que quiere media Liga
FC BARCELONA

Mika Mármol ha sido una de las revelaciones de la temporada para el filial del FC Barcelona. El defensor zurdo de 19 años, en su primera temporada como profesional, ha llamado la atención en clubes de Primera división por su polivalencia al ocupar la posición de central y lateral izquierdo. Getafe y Mallorca, que acaba de ascender a LaLiga, se han interesado ya en poder incorporarlo a sus filas, según Mundo Deportivo. Además, el Celtic de Glasgow también está al acecho.

Mármol, internacional Sub-20 con España, ha sido el segundo jugador más utilizado por el entrenador del Barça B Javier García Pimienta esta temporada. Tan solo le ha superado en dicha faceta el defensor Arnau Comas. El canterano culé, natural de Terrassa, ha disputado un total de 2.060 minutos este curso, repartidos en 25 partidos. Ha ocupado dos puestos en la zaga: lateral izquierdo (14) y central zurdo (11). Además de sus labores atrás, Mármol ha mostrado buenas dotes en el plano ofensivo: dos goles y una asistencia.

El Barcelona, en busca de un central zurdo para el primer equipo, tiene en Mika Mármol una alternativa de futuro. Debido a su juventud, una posibilidad es que continúe en el Barça B haciéndose futbolista. De hecho, la temporada pasada renovó por tres campañas, hasta 2023. Otra opción es dar el salto a Primera, desde donde le miran con mucho interés.