NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya tiene la oferta del Barça en sus manos, según TV3

El club le ofrece un contrato de diez años de duración, dividido en tres fases. Leo aún no ha respondido, pero los contactos se han intensificado en los últimos días.

Actualizado a
Messi ya tiene la oferta del Barça en sus manos, según TV3
PAU BARRENAAFP

Leo Messi se ha marchado a Argentina con el contrato de renovación del FC Barcelona bajo el brazo. Según ha anunciado TV3, el club ha decidido tomar la delantera y no esperar a la auditoría interna, que aún tardará dos o tres semanas, para presentarle una oferta a Leo Messi para seguir en la entidad blaugrana. El contrato, que abarca diez años de duración, contempla los dos primeros en el club, para posteriormente seguir vinculado como embajador del FC Barcelona en su hipotética etapa en la MLS, y como colofón integrarse en el área deportiva de la entidad a su vuelta de la aventura americana-

Messi aún no ha respondido a la oferta porque está esperando también a conocer el proyecto deportivo que prepara Joan Laporta de cara a la próxima temporada. Pero según las mismas informaciones, los contactos entre el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se han intensificado en los últimos días.

No hay duda de que la posibilidad de que recale el Kun Agüero en el Barcelona este verano podría ser un estímulo importante para Messi a la hora de tomar una decisión, aunque también está esperando conocer el futuro inquilino del banquillo blaugrana para tomar una decisión definitiva.

En cualquier caso, tanto Laporta como el resto de actores dentro del club, se muestran optimistas respecto a la renovación de Messi, aunque reconocen que el jugador tendrá que aceptar una rebaja notable de su masa salarial en los próximos años, lo que constataría el compromiso absoluto del crack blaugrana hacia el club, ya que cuenta con ofertas muy superiores económicamente, como de la del PSG francés.

Ahora, Messi se encuentra concentrado con su selección, que disputará en los próximos días dos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, además de tener la Copa América a la vuelta de la esquina.