NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Allegri es el elegido

El Madrid intensifica las negociaciones para ficharlo, según ha podido saber AS. El italiano estaba esperando al club blanco. La opción de Conte es muy remota.

Actualizado a
Allegri es el elegido

Allegri es el elegido por el Real Madrid para sustituir a Zidane, según pudo saber AS. Sólo falta la confirmación oficial, pues en las últimas horas, el técnico italiano ex de la Juve ha estado muy presionado por los clubes de su país que le pretendían. Entre ellos, precisamente, la Vecchia Signora. O incluso el Inter o la Roma. La noticia del adiós de Zidane se conoció a última hora de la noche de ayer miércoles. Para entonces, el Madrid no sabía si Allegri había cedido a esas presiones y se había comprometido. Ahora, la entidad blanca pondrá en marcha los mecanismos oficiales para fichar a Allegri, que hasta ayer mismo conocía del interés del Madrid por terceros. Y aún así, estaba reteniendo esas ofertas de equipos italianos para cumplir su sueño de entrenar en el Bernabéu.

Allegri fue la primera opción del Real Madrid en todo momento ante la posibilidad de que Zidane dejara el banquillo. De cualquier manera, el club blanco ha querido ser respetuoso hasta el último momento y no ha entablado los contactos en primera persona hasta que el técnico francés dijo la última palabra. En este sentido, la actitud de Allegri ha sido ejemplar, porque ha corrido un riesgo importante aguantando a que Zidane dijera la última palabra.

Tanto es así, que incluso ayer la posibilidad de que Conte terminara entrenando al Madrid cobró fuerza durante gran parte de la jornada. El ex de la Selección azzurra dejó el Inter contra pronóstico y los rumores sobre su llegada al Bernabéu se dispararon. La posibilidad de que termine entrenando al Madrid es remota, sólo si la negociación entre Allegri y el Madrid no llega a buen puerto. En cuanto a Allegri, su idea es hacer una transición suave. No llegará con un equipo grande, como sucedió con Ancelotti, que trajo a 15 colaboradores. Viene de la mano de su segundo, Marco Landucci, y del preparador Simone Folletti. Como mucho, tres o cuatro colaboradores más.

Raúl es la otra pata del banco. El Madrid estuvo valorando muy seriamente la posibilidad de que hubiera cogido él las riendas del primer equipo. Pero prefiere que siga haciendo ese papel tan importante de formar a los jugadores en su último paso antes del primer equipo y de mantenerlo como plan B en caso de que Allegri salga mal. Una especie de situación parecida a la que Florentino utilizó ya con Zidane.