NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Orlando Sá cuelga las botas

El delantero del Málaga anuncia su retirada después de una nueva lesión en el tendón de Aquiles. Su aportación este curso se reduce a un gol en 21 partidos y un total de 558 minutos.

Actualizado a
Orlando Sá cuelga las botas

Orlando Sá ha decidido colgar las botas y retirarse del fútbol en activo. Así se lo ha comunicado el propio futbolista esta mañana a sus compañeros y al cuerpo técnico del Málaga. Antes de iniciar la sesión de entrenamiento, el ariete portugués ha transmitido su decisión debido a una nueva lesión en el tendón de Aquiles, que ya le tuvo muchos meses de baja la pasada temporada.

“Gracias por este año y desearos lo mejor a todos vosotros. Ahora me toca afrontar una nueva vida y, nada, ha sido un placer disfrutar con todos”, fue el mensaje que trasladó Sá a la plantilla según ha informado el Málaga a través de sus medios oficiales. El anuncio de su adiós coincide con la celebración de su 33 cumpleaños. En el vídeo difundido por el club, el ‘9’ blanquiazul asegura sentirse “encantado de haber sido parte de un club histórico como este. Muchas gracias de corazón”.

El delantero fue el primer fichaje del Málaga 2020-21 y se convirtió en una apuesta del club, que esperaba por entonces que pudiese adquirir un gran nivel físico y ayudar al equipo durante la temporada. Su papel ha sido testimonial y ha estado por debajo de las expectativas iniciales. Orlando Sá ha participado en 21 partidos oficiales con el Málaga, 18 de Liga y 3 de Copa, y ha jugado un total de 558 minutos. Su aportación ofensiva se reduce a un gol ante el Coruxo en Copa.

El Málaga quiso agradecer de forma pública al portugués su “profesionalidad y dedicación mostradas en el último año de su exitosa carrera futbolística. ¡Mucha suerte en la nueva etapa que comienza en tu vida! ¡Y feliz cumpleaños, Orlando!”.