NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jesé calca los números

En su anterior etapa en Las Palmas, hace cuatro años, jugó 16 partidos y marcó tres goles. A falta de una jornada de competición, acumula 15 y 2.

Actualizado a
Jesé calca los números
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Cuatro años después, en el pasado mercado invernal, Jesé Rodríguez volvió a jugar en el equipo de la ciudad en la que nació. Si antes llegó cedido por el todopoderoso PSG, ahora lo hizo directamente desde Lomo Blanco, club de cuyo barrio es propietario y donde se estuvo entrenando desde que la entidad gala rescindió su contrato a finales del año pasado.

Si los antecedentes de una y otra etapa fueron completamente distintos, el desarrollo de ambas parece calcado. Así, y falta de un solo compromiso para acabar el presente curso liguero, el que Las Palmas jugará este domingo contra el Logroñés (19.00 hora insular), Jesé está a un partido y un gol de igualar los números sellados en su primera etapa como jugador de Las Palmas.

El atacante grancanario fue presentado como jugador de Las Palmas un 31 de enero de 2017 ante un enfervorizado Estadio Gran Canaria. Procedente del PSG, que lo cedió a la UD apenas seis meses después de fichárselo al Real Madrid, Jesé militó en Primera División en el equipo grancanario durante cuatro meses en los que le dio tiempo a jugar 16 partidos (13 jugando de inicio), en los que hizo tres goles. Dos de ellos los marcó en una goleada sobre el Osasuna (5-2) y el otro al Betis, este de penalti, en otro claro triunfo de la Unión Deportiva (4-1). Jugó un total de 1.159 minutos y dio un pase de gol.

Ahora, en Segunda División y también incorporado en el mercado de invierno, Jesé firma de momento 15 partidos jugados (13 como titular) y 1.129 minutos sobre el césped. Acumula dos asistencias y otros dos goles, uno de penalti al CD Lugo (6-1 a favor de la UD) y otro, el pasado domingo, al descendido Albacete). Números casi idénticos, ni que fuera un mantra que no cesa.

Este segundo vínculo de Jesé con Las Palmas acaba dentro de poco más de un mes, el 30 de junio. Mantiene un buen cartel fuera de España, y desde entonces podría incorporarse a la disciplina de cualquier otro equipo. Sin embargo, Las Palmas valora seriamente su continuidad como uno de los pilares del futuro proyecto del equipo, junto a Sergio Araujo y Jonathan Viera, que llegará en diciembre, en el anunciado intento de, al menos, pelear por los playoff.

Aunque las conversaciones sobre su posible continuidad en la UD van y vienen, nada debería oficializarse, salvo sorpresa, hasta la semana que viene, una vez termina la presente temporada.