REAL MADRID

Oficial: Zidane se va del Real Madrid

El club ha hecho oficial lo que adelantaba AS. Zidane se marcha del Madrid por segunda vez. Se lo comunicó ayer tanto a los dirigentes del club blanco como a la plantilla.

Zidane se marcha del Real Madrid. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado. Tal y como adelantó AS, ayer comunicó su decisión tanto a los jugadores como a los dirigentes del club. El técnico había pedido unos días para pensar sobre su futuro después del último encuentro de Liga. Su renuncia a seguir en el Madrid (tenía contrato hasta 2022) era una idea que venía pensando desde hace varias semanas, pero no fue hasta este miércoles cuando lo comunicó de forma definitiva.

La carta abierta de Zinedine Zidane al madridismo en AS.com

El entrenador quiso que los jugadores se enterasen casi a la vez que los dirigentes. Por eso a última hora de ayer, cuando Florentino y José Ángel Sánchez conocieron la decisión, el entrenador francés se dirigió uno a uno a sus futbolistas por mensaje para comunicarles que abandonaba el banquillo y para agradecerles su compromiso durante todo el tiempo que han estado a sus órdenes.

La decisión no fue una sorpresa para el vestuario, porque Zizou llevaba varias semanas dejando mensajes en las charlas en los que dejaba caer que estaba ante sus últimos partidos al frente del equipo. Lo mismo ocurría en las conferencias de prensa, en la que Zidane esquivaba las preguntas sobre su futuro argumentando que lo único importante era el partido que les tocaba jugar.

En el Madrid también daban por hecho desde hace semanas que Zidane se marcharía al final de temporada. Sin embargo, la prioridad siempre ha sido convencer al francés para que continuase. Por eso, aunque han querido conocer la disponibilidad de diferentes técnicos (entre ellos Allegri y Raúl), siempre han confiado en poder darle a Zizou un proyecto que le renovara la ilusión.

El marsellés, por su parte, se ha mostrado firme en una decisión que lleva meditando desde hace bastante tiempo. Esta ha sido la temporada más dura para él y el hecho de terminar el curso sin levantar ningún título no ha sido relevante a la hora de su idea de marcharse. A Zidane le dolieron mucho las críticas que recibió durante algunos tramos de la temporada, aunque el club siempre le transimitió su confianza y su intención de hacer balance al final de temporada.

La salida de Zidane supone un cambio en la hoja de ruta marcada por el Madrid, puesto que hasta hace unos meses contaban con su continuidad. A pesar de ello, la política de fichajes de cara a la temporada que viene no cambia. Mbappé es la máxima prioridad y la intención es que el nuevo técnico que llegue aproveche el potencial de los jugadores jóvenes, tanto de los que están en plantilla como de los cedidos.

Sustitutos

En el Madrid llevan tiempo analizando quién debe tomar las riendas del equipo. Han contactado con Allegri y también con Raúl, aunque el primero de los dos se ha caído de las quinielas después de cerrar su regreso a la Juventus. En las últimas horas ha tomado fuerza el nombre de Antonio Conte. El técnico italiano estuvo en la órbita del Madrid en 2018, tras la destitución de Lopetegui, y en las últimas horas se ha conocido que no será entrenador del Inter la próxima temporada.

En las últimas hora ha aparecido el nombre de Mauricio Pochettino, una opción que siempre ha gustado a la directiva del Real Madrid. La decisión de Zidane de abandonar el banquillo ya es oficial, por que lo que ahora el Madrid puede negociar abiertamente con los distintos entrenadores a los que contempla como sustitutos.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.