NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición pide una limpia

Los internautas abogan por la salida de nueve jugadores en un sondeo de AS.com, que ha recabado los votos de más de 143.000 participantes.

Actualizado a
La foto de familia de la plantilla del Real Madrid, realizada en Valdebebas en diciembre de 2020.
REALMADRID.COM

La afición del Real Madrid ve necesaria una importante remodelación de la plantilla blanca para la próxima temporada. El pasado domingo por la tarde, AS.com planteó a los seguidores madridistas un sondeo en el que votaran la continuidad de los jugadores de la actual plantilla y de algunos cedidos; en total, 27 futbolistas. Más de 143.000 hinchas han dado su voto. El veredicto es que seis jugadores de la plantilla que finalizó la temporada y otros tres cedidos no deben vestir la camiseta blanca la próxima campaña. Una abrumadora mayoría se decanta por que Isco, Marcelo, Mariano y Hazard no sigan y que el club busque de nuevo destino para Bale y Jovic. Tampoco se muestran favorables al regreso de Ceballos ni a la renovación de Ramos y ante la posibilidad de que Varane se marche libre en el verano de 2022, optan por que no siga este.

Sobre otros nueve jugadores hay una opinión casi unánimemente favorable: más del 90% de los encuestados aboga por la continuidad de Courtois, Valverde, Militao, Casemiro, Nacho, Kroos, Benzema, Modric y Mendy. Carvajal, Rodrygo y Lunin superan el 80% y Odegaard, Lucas Vázquez y Brahim obtienen también una mayoría holgada de votos a favor. Vinicius y Odriozola también recaban más adhesiones que rechazos y la continuidad de Asensio suscita división de opiniones.

Courtois ↑

Indiscutible. La afición no tiene dudas con el belga. El 97% de los votantes desea que continúe defendiendo la portería blanca.

Lunin ↑

El ucraniano sólo ha jugado un partido (la eliminación en Copa contra el Alcoyano), pero el 80% lo considera un suplente apto.

Carvajal ↑

Las lesiones le han torturado esta temporada, pero el madridismo no tiene dudas con el canterano. El 88% desea que siga.

Odriozola ↑

El donostiarra suscita disparidad de opiniones, pero su buen final de temporada decanta la balanza a su favor: un 55% lo quiere.

Militao ↑

Se ha destapado en los dos últimos meses, hasta convertirse en el tercer jugador con más apoyos: el 95% quiere que continúe.

Varane ↓

Los internautas, conscientes de su situación contractual, creen que es el momento de traspasarlo: el 57% cree que debe irse.

Ramos ↓

División de opiniones con el capitán, que suscita más detractores que partidarios: el 44% quiere que se quede; el otro 56%, que se vaya.

Nacho ↑

Un suplente de lujo al que la afición reconoce su rendimiento y saber estar. Es el quinto jugador con más apoyos: un 95% de votos a favor

Mendy ↑

Los aficionados blancos respaldan a Zidane en la confianza que ha dado a su compatriota: el 91% quiere que Mendy se quede.

Marcelo ↓

El segundo jugador con menos apoyo de los 27 sobre los que hemos preguntado en la web de AS. Un 94% cree que debe irse.

Casemiro ↑

Imprescindible para Zidane (ha sido el jugador de campo con más minutos) y también para la afición: el 95% quiere que siga aquí.

Valverde ↑

Empate técnico con Courtois (el uruguayo apenas recibe 24 votos menos) como el favorito de los 27: el 97% desea que continúe.

Modric ↑

El 92% de los internautas que abogaban por la renovación del croata quedarán satisfechos con la prolongación de su contrato.

Kroos ↑

La hinchada blanca desea que el alemán siga en ese centro del campo de leyenda que forma con Casemiro y Modric. El 94% le respalda.

Ceballos ↓

El de Utrera no convence a la afición, que desea que siga su carrera lejos del Bernabéu: el 70% no quiere que esté el próximo año.

Odegaard ↑

Tres cuartas partes de los lectores de AS.com creen que el noruego tiene hueco en la plantilla: el 75% quiere que vuelva para quedarse.

Isco ↓

El malagueño ha agotado su crédito. Es el que más votos recibe para que no siga en el Madrid: el 97% lo quiere fuera.

Lucas Vázquez ↑

El gallego, en otros momentos en el punto de mira de las redes sociales, se gana el apoyo de los aficionados: el 72% quiere que siga.

Asensio ↔

El balear es el jugador que recaba una votación más ajustada: el 49% quiere que se quede; el 51% restante, que se vaya. Un dilema.

Rodrygo ↑

La afición confía en la calidad que atesora el brasileño y cree que merece más oportunidades: el 82% quiere que continúe el paulista.

Brahim ↑

Dos tercios de los sondeados piensan que debe tener por fin su oportunidad en el Madrid: el 67% es partidario de que regrese ya.

Benzema ↑

Con los resultados del sondeo, el francés debe ser el capitán del Madrid la temporada que viene: el 94% quiere celebrar más goles suyos.

Mariano ↓

El 90% de los votantes consideran que el delantero hispanodominicano debe poner fin sin demora a su etapa como madridista.

Jovic ↓

El serbio ha pasado por más pena que gloria en su cesión en Frankfurt. El 89% no lo ve preparado para regresar ahora al Madrid.

Hazard ↓

A la afición se le ha acabado la paciencia con el belga: el 86% estima que Hazard no debe seguir vistiendo la camiseta blanca.

Vinicius ↑

El carioca no termina de convencer, pero sus partidarios aún son mayoría: el 59% vota por la continuidad del brasileño de 20 años.

Bale ↓

Le queda un año de contrato, pero la afición no lo quiere de vuelta. El tercero con más votos en contra: un 91% rechaza su regreso.