NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La tentación por Donnarumma se consolida en el Barça

El portero italiano está en subasta por parte de Mino Raiola. No seguirá en Milán, que ha fichado a Maignan, y el Barça está atento a los acontecimientos.

Actualizado a
La tentación por Donnarumma se consolida en el Barça
MASSIMO PINCAREUTERS

Tal y como adelantó AS el pasado viernes, la opción de fichar para el Barcelona al portero de la selección italiana Gianluigi Donnarumma (22 años) va tomando cuerpo. A pesar de que el Milan se ha clasificado para la próxima edición de la Champions League, condición que a priori podía ayudar a la renovacion de Gigio (sobrenombre del portero en Italia) lo cierto es que Paolo Maldini, director deportivo del club lombardo, ha roto con Mino Raiola, agente del portero, que no seguirá en San Siro y busca equipo.

En nombre del Milan, Maldini no ha accedido a las pretensiones de renovación de Donnarumma ni a la comisión que le exigía su representante y ha decidido fichar al portero francés Mike Maignan, reciente campeón de la Ligue1 con el Lille. El anuncio podría hacerse oficial en las próximas horas.

Esta situación deja a Donnarumma en busca de equipo porque a día de hoy los puentes de reconciliación con el Milan están destruidos. Raiola ha ofrecido a Donnarumma a la Juventus al París Saint-Germain, a diversos equipos ingleses y también al Barcelona.

La buena relación entre Raiola y Joan Laporta deja al club blaugrana en una situación de ventaja respecto a otros posibles competidores, pero a costa de afrontar una operación de alto riesgo como podría ser la venta de Ter Stegen, uno de los pocos jugadores por los que el Barcelona podría sacar una buena cantidad en el mercado. El alemán, actualmente lesionado tras operarse del tendón rotuliano de su rodilla derecha en Suecia, tiene para tres meses de baja.

La tentación por fichar a Gigio crece en las oficinas del Camp Nou, aunque todo el mundo es consciente de que es una operación que debe de jugarse a varias bandas y sólo con la certeza de que coincida con una venta importante por Ter Stegen.