NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Ortiz pide una reunión con Barcala antes de la manifestación

El dueño del Hércules solicita un cónclave con el alcalde para exponer su postura. Varias peñas se desmarcan de Unidad Herculana y la Asociación.

Actualizado a
19/10/15 HERCULES
 REUNION HERCULES CON AYUNTAMIENTO ALICANTE
 ENRIQUE ORTIZ ACCIONISTA MAYORITARIO DEL HERCULES
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los acontecimientos, las reuniones y las protestas se precipitan en el Hércules tras el descenso de categoría. El Ayuntamiento emitió este miércoles su declaración institucional en la que mostró su "solidaridad" con los aficionados y emplazó a los directivos blanquiazules a contar con la afición para buscar soluciones conjuntas. Luis Barcala, alcalde de la ciudad, abrió el fuego el martes tras admitir públicamente que los dueños del club han "perdido la credibilidad". Enrique Ortiz le contestó con una carta abierta, pero el empresario alicantino quiere más. De hecho, le ha solicitado una reunión a Barcala para que le reciba y exponerle la situación del club. Ortiz ha reaccionado y espera día y hora para verse con el alcalde, sobre todo tras la cita que tuvo con un grupo de aficionados.

Mientras Ortiz espera verse con Barcala, Unidad Herculana confirmó que el próximo domingo habrá una manifestación contra la gestión. La marcha, autorizada por la Subdelegación, partirá desde la Plaza de los Luceros y llegará hasta el Ayuntamiento. Según informó Unidad Herculana, Barcala se comprometió a asistir a esa manifestación. Ante esta situación, seis peñas emitieron un comunicado en el que quisieron desmarcarse de Unidad Herculana y de la Asociación de Herculanos, que son las dos plataformas que están liderando las protestas. Además, las peñas indicaron que "la afición del Hércules no está representada" por la Asociación de Herculanos ni por Unidad.

Ante tanto cruce de declaraciones, el proyecto deportivo está parado. Enrique Ortiz confirmó el lunes que no tenía intención de abandonar el Hércules pese al descenso y aseguró que en los próximos días expondría su nuevo proyecto. Carmelo del Pozo sigue a la espera de conocer las intenciones de Ortiz para ponerse a trabajar en el nuevo Hércules. Si el empresario alicantino apuesta otra vez por un proyecto ambicioso, el director deportivo tiene opciones de continuar.