NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Tres meses que dispararon el precio de Haaland

El informe de Safe Betting Sites muestra que entre febrero de 2021 y abril el noruego protagonizó el mayor aumento del mercado del fútbol. Tras él, Foden, Llorente y Chiesa.

Actualizado a
Tres meses que dispararon el precio de Haaland

El Borussia Dortmund quiere retener a Haaland al menos una temporada más. Así se lo hicieron saber a su agente, Mino Raiola, y es el discurso que se mantiene. El conjunto alemán sabe que es una de las dos piezas más codiciadas del panorama fútbol y también que su valor no deja de crecer. El informe presentado por Safe Betting Sites le da la razón. El conglomerado de casas de apuestas ha elaborado un informe en el que cuantifica que Haaland ha experimentado en solamente un par de meses un crecimiento en cuando a su valor de mercado sin parangón.

El noruego ha elevado su valor de mercado más que cualquier jugador, haciéndolo en 21 millones desde febrero. El informe se elabora a partir de factores como la edad del futbolista, 20 años en este caso, su estado de forma, su situación contractual, las lesiones sufridas, etc. Haaland se ha disparado hasta los 41 goles, 27 de ellos en la Bundesliga, y 12 pases de gol esta temporada. Al llegar el mes de febrero su valor de mercado era de 110 millones de euros, pero apenas tres meses después alcanza ya, según el informe, los 131 millones. Que Haaland estaba en las tres cifras era de sobra conocido, pero ya lo supera con creces y subiendo.

Rex Pascual, editor de deportes de Safe Betting Sites valoró los registros de Haaland en su informe. "Se dice que varios clubes de élite están interesados en los servicios de Erling Haaland a pesar de que su contrato con el Dortmund no expira hasta 2024. El noruego está en una forma brillante y muchos aficionados creen que valdría cada centavo si su club decide aportar por él. Después de las limitaciones económicas impuestas por la pandemia la temporada pasada, será interesante ver si los clubes están dispuestos a desprenderse de una cantidad tan grande de dinero".

La comparativa de los cinco jugadores que más aumentaron su valor de mercado.
Ampliar
La comparativa de los cinco jugadores que más aumentaron su valor de mercado.Safe Betting Sites

Los jugadores que más crecieron después del noruego alcanzaron una revalorización combinada de 64 millones. Son Phil Foden (Manchester City), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Federico Chiesa (Juventus) y André Silva. Los tres primeros crecieron desde febrero en 17 millones. Foden se ha convertido en un fijo de Guardiola en el City y llega ya a una estimación de 87 millones. Marcos Llorente se ha erigido en una de las razones del Atlético campeón de Liga y su valor es de 58 millones tras el aumento, mientras que Chiesa ha sido el salvador para que la temporada de la Juventus no terminara en catástrofe y su valor es ya de 72 millones. Tras ellos, el sorprendente André Silva se ha revalorizado en 13 millones gracias a sus 28 goles en la Bundesliga para un total estimado de 46 millones.