NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cumpleaños amargo para Álvaro Valles, que se pierde la visita al Logroñés

Al guardameta andaluz, titular en los últimos meses, se le ha diagnosticado una microrrotura fibrilar en el isquio izquierdo y no participará en el último encuentro de la temporada.

Actualizado a
Cumpleaños amargo para Álvaro Valles, que se pierde la visita al Logroñés
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Un día más tarde, precisamente en la fecha en la que el guardameta sevillano cumple 24 años, se entiende su no convocatoria ante el Albacete en la penúltima jornada de liga. Lo que en un principio se podía imaginar desde fuera como un premio de Pepe Mel a su guardameta titular en este tramo final de liga, después de haber encadenado buenas actuaciones que derivaron en la consecución del objetivo de la permanencia de los amarillos, se ha desvelado por el club como una microrrotura fibrilar en el isquio izquierdo.

Adiós a la temporada para Álvaro Valles. El sevillano cerrará el curso desde la enfermería con esta lesión que le dejará en el dique seco entre cuatro a seis semanas. Una campaña irregular, sin duda, en el que el arquero la comenzó como titularísimo, sin discusión, hasta la jornada número 14 de liga, ante el Mirandés (0-2), gozando de plenos poderes en su puesto tras la marcha de Josep Martínez al Leipzig el pasado verano y las continuas lesiones de un Raúl Fernández, que se quedó finalmente sin ficha esta temporada, aunque ahora ya está recuperado y del que se habla que, incluso, podría renovar con la UD.

Sin embargo, una serie de actuaciones sombrías hicieron que Pepe Mel le cediera el testigo a Álex Dominguez que, desde entonces, acumuló 10 choques consecutivos, con un alto en el camino por sanción ante el Almería. Ahí, el portero sevillano tuvo una pequeña oportunidad para recuperar el terreno perdido los meses anteriores, pero el técnico madrileño, al ser preguntado sobre la posibilidad de un debate en la portería fue muy tajante: "Ahora mismo no hay debate. Con Álex Domínguez hemos tenido porterías a cero, ganado partidos y encajado pocos goles". Cinco partidos y el catalán no soltó la portería hasta la pasada llamada de “La Rojita” para la disputa de la fase de grupos de la Eurocopa, a la que ahora no ha sido convocado. Ese premio, fruto de su notable trayectoria, le ha supuesto no volver a jugar en la UD hasta el último encuentro de este lunes ante el Albacete.

Mientras Domínguez estaba con la selección, Valles esta vez sí aprovechó su momento y comenzó a tener continuidad en el once, disputando 10 jornadas sin discusión hasta la fecha. Volvía a ser el portero titular de Pepe Mel y, de nuevo, el debate en la portería quedaba cerrado, pero, esta vez, a su favor.

Así, con este traspiés al final del camino, el sevillano cierra su hoja de servicios este año con 26 partidos de liga, 35 goles encajados y 6 encuentros con la portería a cero. Con una temporada más de contrato, su continuidad parece asegurada, por lo que queda por ver con quién se batirá el cobre el curso venidero para luchar por el puesto.