NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Escocia convoca a Ewan Urain, canterano del Athletic

De padre vizcaíno y madre escocesa, el joven delantero centro llegó a Lezama en 2015. Podría debutar con la sub-21 de Escocia frente a Irlanda del Norte.

Actualizado a
Escocia convoca a Ewan Urain, canterano del Athletic

Ewan Urain ha sido convocado con la selección sub 21 de Escocia para los dos próximos amistosos de preparación de cara a la fase clasificación del Campeonato de Europa de la categoría que se jugará en 2023 en Georgia y Rumanía. El canterano del Athletic se une a otros casos de jugadores que han estado en Bilbao y han sido internacionales con otros países diferentes a España, como Lizarazu con Francia, Amorebieta con Venezuela, Laporte con la Sub-21 francesa, Ramalho con Angola, Kodro con Bosnia y Ganea con Rumanía. El mexicano Javier Iturriaga no llegó a cumplir su sueño de defender los colores del denominado Tri (de tricolor).

Urain, de padre vizcaíno y madre escocesa, llegó a Lezama en 2015 procedente de la Cultural de Durango, localidad en la que nació hace 21 años. Tras pasar por el cadete, el juvenil y el Basconia acaba de cumplir su segunda temporada en el Bilbao Athletic, con el que este curso ha marcado 4 goles en 18 partidos.

La pasada pretemporada, el espigado delantero centro, de 1,92 de altura, participó en tres de los cuatro amistosos de preparación del primer equipo rojiblanco a las órdenes de Gaizka Garitano.

Urain tendrá la oportunidad de debutar en el combinado que dirige Scot Gemmil en el doble enfrentamiento de Escocia frente a Irlanda del Norte que tendrá lugar los días 2 y 5 de junio a puerta cerrada en el estadio C&G Systems de la localidad escocesa de Dumbarton.