COPA DE LA REINA IBERDROLA

Los presupuestos de la Copa: del modesto Madrid al gran Barça

El torneo copero nos deja dos grandes duelos en semifinales: Madrid CFF - Barcelona y Atlético - Levante. El cuadro azulgrana defiende el título.

0
Los presupuestos de la Copa: del modesto Madrid al gran Barça
Madrid CFF

Vuelve la Copa y lo hace con una emocionante 'final four' en Butarque. El torneo copero arrancará su fase final este miércoles con un Madrid CFF vs Barcelona (miércoles, 19:00h, en Butarque), partido que representa los dos polos opuestos en los presupuestos que encontramos en esta ronda de la Copa. La diferencia entre uno y otro rival es mayúscula, habiendo también una gran distancia histórica: el Barça femenino nació en los años 70 y el Madrid CFF se fundó en 2010.  

El equipo azulgrana, que viene de ganar la Liga y la Champions y ambiciona el triplete, cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Esta cifra es seis veces mayor a la que hace girar la Madrid CFF, club con la cantera femenina más grande de España y una de las más potenciales de Europa. Y es que la entidad madrileña, que quiere alzar su primer trofeo en esta categoría, cuenta con un presupuesto de apenas un millón de euros.

Pese a esto, en el Barça no quieren bajar la guardia. "No hay ningún tipo de relajación. Es otra competición y otro título en juego. Ganar la Champions y la Liga no te da ventaja en otra competición", dijo Lluís Cortés, entrenador del Barça, en rueda de prensa antes de exponer su gran objetivo: "La Liga era el objetivo real, la Champions era el sueño y la Copa es para hacer historia",

Algo superior es el presupuesto del Atlético de Madrid, que ronda los dos millones de euros, y el que tiene el Levante, que está alrededor del millón y medio. Tras el Barça, estos dos equipos son de los que más apuestan por el fútbol femenino en España y medirán este jueves (20:00) su fuerza en la otra semifinal copera. Un respaldo económico que se ha visto recompensado con la llegada a esta final four, en la que se medirán en semifinales. Sólo puede quedar uno en la búsqueda de la final con Madrid CFF o Barça, con la posibilidad de que haya Clásico Barça-Atlético.