EUROCOPA

Southgate: "España ha apostado por la armonía dentro del grupo"

A poco más de dos semanas para la Eurocopa, Gareth Southgate ha dado una primera lista de 33 jugadores que será, a priori, definitiva el próximo 1 de junio.

0
Southgate: "España ha apostado por la armonía dentro del grupo"
NICK POTTS Pool via REUTERS

A poco más de dos semanas para la Eurocopa, Gareth Southgate ha dado una primera lista de 33 jugadores que será, a priori, definitiva el próximo 1 de junio. La cantidad de jugadores en las finales de Champions y Europa League, y las interrogantes que han surgido alrededor del estado de forma de algunos futbolistas, han provocado que el seleccionador inglés prefiera tener un poco más de tiempo para cerrar su plantilla de cara al torneo. El futuro de Kane, que puede empezar a resolverse durante las próximas semanas, sigue en el aire.

¿Por qué una lista de 33?

Tenemos a 12 jugadores en las finales europeas de esta semana, y, ahora mismo, necesitamos algunos jugadores de más para hacer grupo. También tenemos algunos lesionados de lo que tenemos poca información, por lo que creemos que necesitamos un poco más de información para tomar una decisión definitiva.

Entre ellos lleváis cuatro laterales derechos

Yo lo que veo son cuatro futbolistas extraordinarios. Por ejemplo, Trippier puede jugar en izquierda y en derecha, Reece de central diestro y en banda arriba... Tenemos demasiados interrogantes. Sabemos lo que queremos hacer, pero estamos preparados.

¿Qué opinas del futuro de Kane?

No hace falta hablar de su profesionalidad y lo centrado que está. Su objetivo número uno es ganar un título con nosotros, lo que pase entre él y el Tottenham no es cosa nuestra. No podemos controlar las conversaciones que se mantengan en privado, pero espero que los acuerdos se alcancen cuando termine el torneo.

¿Por qué se ha quedado fuera Maddison?

El nivel de competitividad es máximo en cada posición, y hay gente por delante suya. Su temporada ha estado marcada por una lesión y no siempre ha conseguido asentarse como titular.

¿Cuándo llegarán los jugadores de City, Chelsea y United?

Les daremos un descanso tras las finales. Cuando hablamos con los jugadores, siempre nos dicen que es mejor para ellos el hecho de estar con sus familias que fuera de casa, por lo que, como una vez que empecemos el torneo no volveremos a estar con nuestros seres queridos, es mejor que aprovechen todo el tiempo que puedan ahora.

¿Por qué has convocado a Ben White?

Es una inversión de futuro. Tiene ritmo, le gusta tener la pelota y le hemos visto mucho en el centro del campo. Es una buena oportunidad para él.

¿Qué piensas de las listas de 26?

Hay muchos riesgos, entre las lesiones y todo... Creo que España, por ejemplo, ha apostado por una lista más pequeña por la armonía dentro del grupo, pero sus sub-21 están en las fases finales y pueden llamar a cualquiera de ellos. Nosotros, por nuestra parte, podemos llegar a la situación en que tengamos que llamar a alguien que esté en la playa.