NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Curiosidades de la controvertida lista de Luis Enrique para la Euro

De la convocatoria de 24, llama la atención desde que no haya jugadores del Madrid, sí cuatro canteranos blancos, seis de La Masia, hasta nadie del Sevilla...

Actualizado a
Curiosidades de la controvertida lista de Luis Enrique para la Euro

La lista de 24 convocados de Luis Enrique para la EURO 2021 no ha dejado indiferente a nadie. La gran ausencia es la de Sergio Ramos, un 'fijo' en las citas finales de la Selección desde 2006. Sin embargo, la lista cuenta con varias curiosidades y es que, a pesar de que no haya ningún jugador del Real Madrid, la Selección se nutrirá indirectamente del equipo blanco, ya que posee a cuatro futbolistas que se formaron en sus categorías inferiores. Además, el cuadro de Luis Enrique está compuesto por más futbolistas que juegan en el extranjero (14) que los que militan en la Liga (10).

La Fábrica, presente a pesar de la ausencia del Real Madrid

Ningún jugador del Real Madrid participará en la Eurocopa de este verano, pero la realidad es que Luis Enrique ha recurrido a cuatro jugadores con pasado blanco: Marcos Llorente, Diego Llorente, Pablo Sarabia y Álvaro Morata. Polivalente e indiscutible para el Cholo Simeone, el flamante campeón de Liga, Marcos Llorente, vistió años atrás la camiseta del eterno rival. Se unió a la Fábrica en 2008 y escaló categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla en 2014. Dos años después, se marchó cedido al Alavés hasta que en 2019 hizo las maletas para irse a casa del vecino, el Atlético de Madrid.

Diego Llorente también tuvo a lo largo de su carrera el ADN madridista. El central del Leeds fue quemando etapas en Valdebebas  hasta que en el 2013 se plantó en el Castilla. Sin embargo, en el primer equipo la historia fue otra: no se hizo un hueco; se marchó cedido al Rayo Vallecano y Málaga para luego irse definitivamente a la Real Sociedad.

Sarabia bebió de la cantera del Real Madrid. En 2010 subió al Castilla, pero al año siguiente vistió la camiseta del Getafe, trampolín para recalar en el Sevilla. En Nervión sacó su mejor repertorio y el PSG llamó a su puerta en 2019 para traerlo a la Ligue 1. 

Tras su paso por el filial del Atlético y del Getafe, Morata llegó al juvenil B del Madrid en 2008. En el 2010 recaló en el Castilla y posteriormente, en 2013, subió al primer equipo blanco. Con respecto a los futbolistas anteriormente mencionados, Morata se convirtió en jugador del primer equipo y luchó por hacerse con la titularidad, pero el tridente formado por Cristiano, Benzema y Bale le obstaculizó el camino de ser otro gran 'nueve' formado en la cantera del Madrid, después de Raúl

Un toque 'azulgrana'

El toque de la Masia no faltará tampoco, ya que la Selección tiene entre sus convocados a  seis jugadores formados en la cantera del Barcelona: Dani Olmo, Thiago, Adama Traoré, Eric García, Jordi Alba y Sergio Busquets. Todos con suerte dispar: Alba y Busquets han sido los pilares del Barça de los últimos años, si bien el de l'Hospitalet abandonó la Masia para poder atraer de nuevo al Barça en 2012 tras sus buenos años en el Valencia. En cambio, Olmo, Thiago Alcántara, Traoré y Eric García tuvieron que emigrar al extranjero para contar con más minutos y no ver estancadas sus incipientes carreras futbolísticas.

El City, el que más aporta

El conjunto dirigido por Guardiola es el que más futbolistas aporta al combinado de Luis Enrique con un total de cuatro jugadores: Laporte, Rodri, Ferran Torres y Eric García. Una Selección, por lo tanto, con aroma a fútbol inglés, ya que a estos últimos cuatro se le suman también Thiago (Liverpool), De Gea (Manchester United), Traoré (Wolverhampton), Llorente (Leeds), Azpilicueta (Chelsea) y Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion). 

Barça, Atlético y Villarreal, los que más contribuyen de LaLiga

La lista de Luis Enrique cuenta con 14 futbolistas que militan en el extranjero mientras que los se desenvuelven en la Liga son un total de 10. El Barça (Busquets, Pedri, Alba), el  Atlético (Marcos Llorente, Koke) y el Villarreal (Pau Torres, Gerard Moreno) son los que más aportan del campeonato doméstico. En la cola queda la Real Sociedad (Oyarzabal), el Athletic (Unai Simón) y el Valencia (Gayá).

El Sevilla se queda sin premio

La gran temporada del Sevilla de Julen Lopetegui no se ha visto recompensada con la llamada de Luis Enrique a uno de sus pupilos. Jesús Navas, un habitual en los últimos tiempos de la Selección, ha perdido su puesto en detrimento de Azpilicueta. Suso que ha disputado 34 partidos de Liga y ha marcado 3 goles se ha quedado sin premio también. Joan Jordán, peso pesado del vestuario y alma del equipo, tampoco ha tenido suerte.