NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"Me duele no defender a España"

Sergio Ramos ha reaccionado tras quedarse fuera de la lista de Luis Enrique: "Hay que ser honesto y sincero, es mejor descansar y recuperarse bien del todo".

Actualizado a
"Me duele no defender a España"

La ausencia de Sergio Ramos, estandarte y capitán de la Selección española, ha sido la gran novedad en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa. El central del Real Madrid había disputado de forma consecutiva los últimos cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la selección española.

Al poco de la rueda de prensa de Luis Enrique, Sergio Ramos publicó un post en Instagram en el que lamenta su "temporada atípica plagada de lesiones" y dice que será un seguidor más de La Roja: "Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero (...)".

Su trayectoria en la Selección

Ramos debutó como internacional en un amistoso ante China en el estadio Helmántico de Salamanca el 26 de marzo de 2005 y es el jugador que ha vestido la camiseta de la selección nacional en más ocasiones, un total de 180 partidos, en los que ha marcado 23 tantos, lo que le coloca como el noveno en la tabla histórica de artilleros y el defensa más anotador.

Se estrenó el zaguero andaluz en una gran competición en el Mundial de Alemania 2006 de la mano de Luis Aragonés, por entonces como lateral derecho, y allí ya jugó en dos partidos de la fase de grupos, contra Ucrania y Túnez, y el de octavos de final ante Francia.

Desde entonces ha sido uno de los indiscutibles. Formó parte de la edad dorada de la selección española que ganó consecutivamente las Eurocopas de Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

También estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que España cayó en la fase de grupos y en octavos, respectivamente, y en el anterior torneo continental Francia 2016, en el que fue eliminada en octavos de final.

Los problemas físicos que ha ido arrastrando esta temporada, sobre todo las lesiones musculares que ha encadenado a partir de enero, han cortado la racha de Ramos en grandes torneos, si bien Luis Enrique Martínez le ha dejado la puerta abierta a su vuelta cuando esté en perfectas condiciones físicas.