TENERIFE

Dos goleadores inesperados

Los laterales izquierdos Carlos Pomares, autor del gol del Tenerife ante el Espanyol, y Álex Muñoz suman tres tantos cada uno, bastantes más que la mayoría de los atacantes blanquiazules.

Eric AlonsoGetty Images

Su misión no es la de hacer goles, sino la de trabajar para impedirlos. Sin embargo, tanto Álex Muñoz como Carlos Pomares se han destapado como dos goleadores inesperados en el Tenerife. Los dos laterales izquierdos suman tres goles cada uno, bastantes más que la mayoría de los atacantes.

Pomares anotó en Cornellá El Prat el tanto con el que el cuadro insular se adelantaba en el marcador. Fue un disparo desde la frontal que superó la estirada de Diego López. No es la primera vez que el valenciano acierta ya que esta campaña también vio puerta en el triunfo ante el Castellón en Castalia (0-1) y en el empate contra el Fuenlabrada en el Heliodoro (1-1).

Muñoz, su competidor en el puesto, no se queda atrás ya que también ha salvado al equipo en alguna ocasión. Por ejemplo ante el Albacete donde dos goles suyos en el epílogo del partido valieron para ganar 2-0. También atinó contra el Sabadell, pero en ese caso, no valió par puntuar ya que se perdió 1-2. Vale destacar que cada vez que el alicantino anotó, fueron golazos.

Hay que rebuscar mucho en el tiempo para encontrar a dos jugadores en esa demarcación con tanto acierto. Los últimos que pasaron por allí (Raúl Cámara, Iñaki Saénz, Robert Mazan, Dani Lasure, Samuel Camille...) apenas aportaron en la faceta goleadora. Quien más se les acerca es Isma López cuando anotó dos tantos en una remontada ante el Osasuna en marzo de 2019.

Además, Muñoz y Pomares cuentan más goles que muchos atacantes blanquiazules. Es más, empatan con Álex Bermejo y Sam Shashoua y superan a Joselu (0), Jorge (1), Manu Apeh (1) o Suso Santana (1), futbolistas más acostumbrados a convivir en el área contraria.

Uno de sus compañeros de zaga, Nikola Sipcic, que además hizo un muy buen partido ante el Espanyol, reconoció tras el 1-1 que “hemos realizado una gran primera parte en la que nos adelantamos. En la segunda parte hemos jugado un poco más atrás, pero es normal con el cero a uno. En la primera parte salimos muy bien contra un equipo que es casi campeón y que está muy fuerte en su casa.

Lo más visto

Más noticias