FRANCIA

El PSG deberá vender antes que comprar para convencer a Mbappé

Aunque Al-Khelaïfi aseguró ayer que el club será ambicioso financieramente en el mercado, el conjunto parisino ha tenido grandes pérdidas y deberá vender.

0
Mbappé recoge un premio
REUTERS

Si Mbappé ayer mandaba un SOS al PSG para que le dieran un proyecto competitivo, Al-Khelaïfi contraatacó horas después asegurando que el conjunto parisino será ambicioso financieramente en el mercado de fichajes. No obstante, y tal y como informa L'Equipe, el gigante francés tendrá que vender antes de intentar fichar a grandes jugadores para convencer al internacional francés de que siga en París.

Las prioridades de Leonardo y Al-Khelaïfi son la de reclutar a un lateral derecho para que sea titular (Florenzi no seguirá), un lateral izquierdo para darle competencia a Bernat y un centrocampista que, a poder ser, tenga un perfil creativo y aumente las variantes del equipo en la medular. Sin embargo, la economía del PSG ha sufrido un retroceso importante por culpa del coronavirus y las pérdidas han ascendido a los 300 millones de euros en el último año y medio.

El club se ha puesto como objetivo vender a jugadores de diversos sectores, comenzando por Kehrer y Kurzawa en defensa. El alemán ha sido un gran hándicap desde su llegada, ya que aterrizó por 37 millones procedente del Schalke y sus actuaciones han sido decepcionantes. Kurzawa, por su parte, renovó el año pasado de forma sorprendente y es un escollo para que el PSG refuerce la banda izquierda. Por último, L'Equipe también asegura que Aréola, cedido esta temporada en el Fulham, saldrá, pero su alto salario es un impedimento para los clubes que quieran hacerse con sus servicios.

Otro de los dolores de cabeza del PSG a la hora de intentar vender son los casos de Mauro Icardi y Pablo Sarabia. El argentino fue la gran inversión de Leonardo en el último verano, llegando a pagar 50 millones por el delantero, mientras que el internacional español, recién llamado por Luis Enrique para la disputa de la Eurocopa, apenas ha tenido regularidad con Pochettino. El valor del ex del Sevilla es de 15 millones y en París no confían en poder recuperar la inversión por Mauro Icardi.