NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La emotiva carta de Gattuso tras meses de silencio

El técnico se despidió del Nápoles, que no le confirmó, con una carta en sus medios oficiales. No habla desde febrero por el 'silenzio stampa' de la entidad.

Actualizado a
La emotiva carta de Gattuso tras meses de silencio
@sscnapoli

Rino Gattuso dejó el Nápoles tras un año y medio intenso, en el que ganó una Copa italiana y llegó a un paso de la clasificación a la Champions en la última jornada de la Serie A. El entrenador no habla en público desde febrero por el infinito 'silenzio stampa' que le impuso el club tras su ruptura con De Laurentiis, que no quiso confirmarle, pero este martes publicó una bonita carta para despedirse, aparecida en los medios de la entidad azzurra:

"Entrenar al Nápoles ha sido hermoso. Un año y medio intenso y precioso, una experiencia que llevaré en mi corazón. Le doy las gracias a los jugadores, el club, todos sus empleados y al presidente De Laurentiis que me dio esta oportunidad. Conocí una ciudad magnífica, donde viví genial con mi familia, e hinchas extraordinarios, a pesar de que la pandemia nos haya tenido lejos del ambiente único del estadio Maradona. En los días de la victoria en la Copa y en muchos más momentos, sin embargo, sentí muy fuerte el cariño único de los napolitanos hacia su equipo. Cariño que, junto con mi cuerpo técnico, intenté devolver trabajando cada día con todo el esfuerzo y profesionalidad. Nuestros caminos se separan, pero nunca olvidaré estos meses muy emocionantes. Le deseo al Nápoles y a Nápoles más triunfos". Los italianos siguen buscando su sustituto: tras haber roto las negociaciones con Conceiçao, los nombres en su lista son los de Spalletti, Galtier y Simone Inzaghi.