NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, ambiguo con su futuro y Al Khelaifi le para los pies

El francés, en 'Canal Plus': "Quiero estar donde realmente puedo ganar, con un proyecto sólido a mi alrededor". Y el presidente: "Es y seguirá siendo jugador del PSG".

ParísActualizado a
Mbappé, ambiguo con su futuro y Al Khelaifi le para los pies

Cruce de declaraciones entre Mbappé y Nasser Al Khelaifi, con motivo del futuro de la estrella francesa. Si Mbappé afirmaba este domingo en Canal Plus, antes de jugar el partido ante el Brest, y con motivo de ser galardonado como el mejor jugador de la Ligue 1 de la temporada, "quiero estar donde realmente puedo ganar, con un proyecto sólido a mi alrededor", minutos después de haber perdido el PSG la liga francesa por tercera vez en diez años (la ha ganado el Lille), Al Khelaïfi aseguró a los micrófonos de RMC Sport que seguirá la próxima temporada en el PSG.

El internacional francés todavía no ha decidido su futuro, pero el máximo mandatario del conjunto parisino reiteró que su estrella no se moverá de la capital francesa. "Mbappé es y seguirá siendo jugador del PSG. No me inquieta en absoluto su futuro. Somos un proyecto ambicioso actualmente y lo seremos en verano financieramente".

Y es que el delabtero francés habló en Canal + sobre su futuro. "Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial", declaró.

Y continuó: "Estamos hablando con el club y veremos qué sucede. Siempre he sido feliz aquí y he tenido cuatro años excepcionales hasta ahora. Todo el mundo sabe que tengo un profundo apego por el club, incluídos presidente y afición. Tengo muy claro que voy a hacer las cosas en el orden correcto. El PSG conoce el compromiso que tengo con la entidad, con esta ciudad y con este país".

El futuro de Mbappé sigue siendo una incógnita y tanto Leonardo como Al-Khelaïfi están intentando meterle presión para que tome una decisión cuanto antes. Según ha informado L’Equipe esta mañana, el exjugador del Mónaco se ha puesto como fecha límite el 1 de agosto, fecha de la Supercopa de Francia, para decidir su futuro.

Mbappé podría haber disputado este domingo ante el Brest su último partido con la camiseta del PSG. El de Bondy todavía no ha decidido su futuro y, salvo sorpresa, no tomará una decisión hasta que finalice la Eurocopa. Además, el ex del Mónaco también ganará, salvo sorpresa, el premio a máximo goleador de la Ligue 1 por tercer año consecutivo.

MVP de la liga francesa

Kylian Mbappé ha sido elegido mejor jugador de la Ligue 1. El Sindicato de Futbolistas ha galardonado al internacional francés justo antes de que se disputara la última jornada en la que el PSG se jugaba el campeonato en el campo del Brest, donde venció por 0-2. El Lille, que doblegó al Angers (1-2), ha logrado finalmente el título y ha hecho inútil el triunfo parisino.


Mbappé se ha impuesto en la votación final como mejor jugador de la competición a su compañero Neymar y a Burak Yilmaz, que era uno de los favoritos para llevarse el galardón. La estrella del PSG ha marcado 27 goles esta temporada en la Ligue 1, siendo una de las pocas noticias positivas del equipo de Pochettino, que ha realizado una temporada irregular en el campeonato francés. El delantero volvió a hablar tras confirmarse como máximo goleador del campeonato.

"Es un orgullo terminar como máximo goleador por tercera temporada consecutiva, pero no es el momento de mostrar alegría. Es un gran orgullo, debemos mantener la calma. Ahora tenemos que irnos a casa tranquilos y prepararnos para la selección. Solo soy un jugador, pero la gente lo vio. Todo el mundo lo ha visto. Cuando todos ve (lo que está mal) es más fácil sacar conclusiones. Pero no hay problema, perdimos el título, ahora tenemos que centrarnos en el futuro", afirmó.