NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El PSG y la Juventus, contra las cuerdas: así llegan la Ligue 1 y la Serie A a su última jornada

La liga francesa se decide hoy, con el Lille en mejor posición y dependiendo de sí mismo para alzarse con el título. La Juventus arranca la jornada fuera de los puestos de Champions.

Actualizado a
El PSG y la Juventus, contra las cuerdas: así llegan la Ligue 1 y la Serie A a su última jornada

El fútbol europeo vive hoy una apasionante última jornada en Francia, italia e Inglaterra. Sin duda la Ligue 1 es la que más emoción nos deparará. El Lille llega al final como líder con un punto de ventaja sobre el PSG, que se podría quedar si título. Los de Christophe Galtier dependen de sí mismos para alzarse con el título. Deben igualar o mejorar ante el Angers, a domicilio, lo que haga el PSG ante el Brest, también fuera de casa.

Si finalmente el Lille consigue el título, sería un enorme fracaso para los parisinos, que verían como termina la temporada con dos títulos, la Copa y la Supercopa de Francia, aunque ninguno de ellos estaba en los objetivos prioritarios del club.

Ampliar

Mientras en Italia, con la Serie A decidida desde hace semanas, aún hay un foco de interés importante, como es la clasificación para la próxima Champions. Tres equipos, Milan, Nápoles y Juventus se la jueganen el último partido. Los de Pirlo inician la jornada fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental. Deberán ganar en casa del Bolonia, que no se juega nada, y esperar tropiezos del Nápoles (ante el Verona en San Paolo) y del Milan de Brahim, que se perfila como titular, ante el Atalanta en Bérgamo.

Ampliar

En Inglaterra hay varios frentes abiertos. Por un lado Chelsea, Liverpool y Leicester se pelean por las dos últimas plazas que dan acceso a la Champions. 'Blues' y 'Reds' praten con ventaja y se enfrentan a Aston Villa y Crystal Palace respectivamente. El flamante campeón de la FA Cup tendrá que empatar o ganar su encuentro ante el Tottenham y esperar un tropiezo. Precisamente el Tottenham, junto al Everton y el Arsenal lucharán también por la plaza que da acceso a la fase de clasificación para la Europa League.

Ampliar