ATLÉTICO

Un joven aficionado del Atlético muere al golpearse en la entrada de un aparcamiento

El menor sacó la mitad del cuerpo por una de las ventanillas y chocó contra un muro de la infraestructura. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

0
Un joven aficionado del Atlético muere al golpearse en la entrada de un aparcamiento
Javier López EFE

Un niño de 14 años ha fallecido este sábado al sacar el cuerpo de la furgoneta en la que viajaba y colisionar contra un muro en el aparcamiento de la Plaza de Santa Ana de Madrid, cuando festejaba la victoria del Atlético de Madrid que suponía el título de Liga.

Según han informado testigos del suceso a Efe el menor iba en una furgoneta que se introdujo en el aparcamiento con una bandera del Atlético de Madrid. El vehículo estaba conducido por unos amigos de sus padres y también viajaba con él un hermano suyo.

Dentro del aparcamiento, el joven sacó la mitad del cuerpo por una de las ventanillas y chocó contra un muro de la infraestructura. A consecuencia del impacto el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil realizaron maniobras de reanimación al niño durante más de una hora pero solo pudieron confirmar su muerte.

Un equipo de psicólogos atendieron a los familiares del menor y a los padres que se desplazaron al lugar del accidente, según confirmaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid. La Policía Municipal de Madrid investiga las causas del suceso.

El Atlético de Madrid se mostró "consternado por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético", de 14 años, al sacar el cuerpo de la furgoneta en la que viajaba y colisionar contra un muro en el aparcamiento de la Plaza de Santa Ana en Madrid, cuando festejaba el campeonato de la Liga.

"Consternados por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia en estos momentos de dolor. DEP", publicó el club rojiblanco en las redes sociales.

Jugaba en el Fairplay Parla

El menor pertenecía al equipo infantil del madrileño CD Fairplay Parla, que ha expresado sus condolencias en las redes sociales. "Un ángel se nos va al cielo con 13 años. Saúl, jugador de nuestro infantil, nos ha dejado en la noche de hoy en un lamentable accidente. Descansa en paz y el mayor de los abrazos para la familia y amigos. Siempre estarás en nuestros corazones", reza el tuit publicado por el club de Parla.

La Federación Madrileña también ha expresado su pesar por la muerte del joven futbolista. "Nuestras condolencias y más sentido pésame. Una auténtica tragedia. Ánimo a toda la familia en estos momentos tan duros y difíciles. D.E.P. Saúl".