NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1- ATLÉTICO 2

Simeone, a los trabajadores del club: "Decid a los jugadores 'vamos a salir campeones"

El argentino se mostró emocionado en su segunda Liga como técnico rojiblanco. "Suárez se involucró en un club que vive como él".

Actualizado a
Simeone, a los trabajadores del club: "Decid a los jugadores 'vamos a salir campeones"

Diego Pablo Simeone volvió a proclamarse campeón de Liga y suma su octavo título como técnico rojiblanco. El Cholo se mostró emocionado tras otra gesta colchonera, venciendo con sufrimiento en Valladolid para alcanzar su undécimo trofeo.

¿Cómo ve su futuro en el Atlético?

Tengo contrato y no nos ocupa eso. El desarrollo, el crecimiento constante, esa transición reflejada en algo concreto que fue poder volver a salir campeón y me vienen recuerdos de aquella tarde del Vicente Calderón cuando nos estábamos yendo del estadio y decía a la afición que me iba a quedar, porque veía y sentía que el club tenía futuro y estoy muy contento de no haberme equivocado. El club ha crecido enormemente y eso me da una mayor felicidad que el campeonato.

Volvió la zona Suárez y ha acabado llorando.

Son muchas cosas que se vienen en la cabeza. Fue un año muy duro en el mundo, en la sociedad y en un año tan complejo salió campeón el Atlético. Y eso tiene una marca, habla que el club y el equipo está hecho de otra cosa. Cuando parece todo imposible, coronavirus, lesiones, sin gente en el estadio, un año durísimo y estuvimos 31 fechas primeros. Unos futbolistas que dieron todo, agradezco el respeto hacia el equipo de los que han jugado menos y después la zona Suárez tuve suerte, no inventé nada. Es un hombre de raza, un goleador, un tipo desafiante que ante la salida de un extraordinario club como el Barcelona dijo ‘quiero seguir vigente’ y se involucró en un club que es como vive él, por eso terminó haciendo una temporada fantástica con futbolistas que han hecho un año histórico para el club.

¿Se debería hablar de zona Simeone?

Hay un trabajo detrás de mi persona enorme. Un montón de gente, fisios, analistas, ayudantes, gente de prensa, del club, gente que trabaja día a día buscando que el club mejore. Hace cuatro o cinco fechas me junté con todos los fisios, la gente que te reúne en la entrada y les pedí que lo primero que les dijesen era recibir a los jugadores con la frase “vamos a salir campeón” y así fue. Tuvimos suerte, pudimos llegar al objetivo.

Les tocó volver a remontar.

Esperábamos que el arranque fuese de esa manera, el Valladolid tenia que salir al ataque, tenia un pie en segunda. Nos golpearon en una jugada mal defendida, hablamos en el entretiempo y salimos endemoniados. Golazo de Correa, me pone contentísimo por él, porque la gente humilde que trabaja, tiene mucho dentro de su futbolista y sigue queriendo mejorar. Hay que cuidarlo, la gente le querrá muchísimo y a partir de ahí no descubrí nada diciendo zona Suarez, es un goleador, un animal, un killer, un ganador, vino con toda la ilusión de poder rebelarse ante lo que le pasaba, el club le recibió de la mejor manera y se adapto a lo que en realidad es, porque tiene mucho de nosotros.

Previamente atendió a los micrófonos de Movistar

¡Vaya costalada! ¿Cómo está?

Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones son que ha sido un año difícil, con familiares y amigos que se fueron, hinchas del Atlético también. Este año, que salga campeón el Atlético es diferente. Fue un año difícil, como nuestra historia, como nuestros objetivos cumplidos. Uno de los mejores años para salir campeón ha sido este

¿Mejor que en 2014?

Son diferentes. El mundo vive una situación muy triste y dura. Ojalá que hayamos podido dar alegría a un montón de gente que lo ha pasado mal todo este tiempo. Mis futbolistas han estado 31 jornadas primeros. Enormes. Agradecimiento total. Sobre todo a los que jugaron menos. Han tenido un respeto conmigo enorme. Se llega al objetivo en equipo y lo fuimos en todo momento.

¿Qué se pasa por la cabeza?

Me sale natural empezar a reírme, pero me río, Es una alegría que me nace adentro. Hoy repasaba en la previa, cuando dejamos el Calderón y me preguntaban si me quedaba y dije que sí porque el club tenía futuro. No me equivoqué.

¿Lo sigue teniendo?

El club sigue creciendo. Ha hecho un trabajo enorme con Miguel, Enrique, toda la gente que no se ve pero le ha dado al club una estabilidad más allá de que los resultados le han dado la posibilidad de hacerlo. No están acá festejando con nosotros, pero nos abrazaremos.

Decía Koke que la gente se aburre de las mismas caras…

La gente se cansa, se aburre. Pero soy cabeza dura. Aquella tarde que nos despedimos del Calderón no me equivoqué. El club puede seguir creciendo.

Hábleme de Correa y Suárez.

Lo de Ángel vengo diciéndolo desde hace mucho, tienes que hacer gol de puntín, él sabe hacerlo, lo entrenamos. Ha terminado haciendo una temporada extraordinaria. Se lo merece todo, supo sufrir, trabajó, crece día a día desde la humildad. Hay que cuidar a la gente así porque no hay muchos. Y Suárez. Zona Suárez. Lo dije hace unos días, pero es que es Suárez. Su apellido habla por sí solo.