NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El PSV Eindhoven pretende el regreso de Luuk de Jong

El ariete, con contrato hasta 2023, ha perdido la titularidad este año en el Sevilla. En el club neerlandés hizo 112 goles en 204 partidos y ganó tres veces la Eredivisie.

Actualizado a
Luuk de Jong.
Fran SantiagoGetty Images

El PSV Eindhoven quiere que regrese Luuk de Jong, según informa Eindhovens Dagblad. El delantero llegó al Sevilla hace dos veranos, procedente del equipo neerlandés, y tras una primera campaña en la que fue titular indiscutible, En Nesyri le ha quitado el rol de titular durante esta última temporada.

De Jong, que cumplirá en agosto los 31 años, tiene de contrato en Nervión hasta junio de 2023. El Sevilla pagó algo más de 12 millones de euros por su traspaso. Esta campaña ha anotado 9 goles en 47 apariciones entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa por los 26 que marcó En Nesyri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui ha alabado siempre las condiciones y el trabajo de Luuk más allá de su aportación goleadora. Lo cierto es que el futbolista neerlandés ha marcado en muchos partidos importantes, sobre todo en las semifinales y la final de Europa League, la Sexta, que levantó el Sevilla en verano de 2020. Un gol al Manchester United y dos al Inter para ganar ese título.

Luuk es un ídolo en el PSV y de hecho actúa como uno de los embajadores del club. Pasó cinco campañas en Eindhoven antes de recalar en el Sevilla y anotó 112 goles en 204 partidos oficiales. Con De Jong como ariete, el Ajax ganó sus últimos tres títulos de la Eredivisie, en 2015, 2016 y 2018. Desde entonces no ha conseguido la liga, por lo que no es de extrañar que sueñe con su regreso.