NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Muere Arnau, director deportivo del Oviedo y ex del Barcelona

El club asturiano lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. Arnau (Las Planas, Girona), de 46 años, apareció muerto en las vías del tren de la estación de La Corredoria de Oviedo.

Actualizado a
Muere Arnau, director deportivo del Oviedo y ex del Barcelona

Francesc Arnau, exguardameta del Barcelona y del Málaga, ha fallecido este sábado, según confirmó el Real Oviedo en su cuenta de Twitter. Arnau ocupaba el cargo de director deportivo del club asturiano desde 2019 y anteriormente lo había hecho en el Málaga. Según informa La Nueva España, el exportero ha aparecido muerto de madrugada en la vías del tren de la estación de La Corredoria de Oviedo.

El diario añade que ayer mismo participó en la reunión del consejo del Oviedo y se vio con su mano derecha, David Comamala. Por la tarde habló con  agentes de varios futbolistas de manera telefónica.

Arnau (Las Planas, Girona), de 46 años, se formó en las categorías inferiores del Barcelona y llegó a jugar en el primer equipo tres temporadas, entre 1998 y 2001. Ese año fichó por el Málaga, en el que estaría diez campañas. Fue internacional Sub-21 con España.

Arnau había llegado al Oviedo en diciembre de 2019 para cubrir el hueco dejado por Joaquín del Olmo y Michu. El pasado mes se rumoreó que Arnau podría entrar en los planes de Joan Laporta para reforzar la secretaría técnica del Barcelona.

Después de su retirada en activo, Arnau comenzó a trabajar en las categorías inferiores del Málaga, ciudad con la que siempre estuvo muy vinculado. En diciembre de 2015 se hizo cargo de la dirección deportiva del club en sustitución de Mario Husillos. Dos años después fue el propio Husillos quien le relevó en el cargo.

Actualmente, con el Oviedo asegurando su estancia en Segunda, el exportero se encontraba en pleno proceso de confección de la plantilla que la temporada próxima competirá en la categoría.

Oviedo-Mirandés, el lunes

El choque entre Real Oviedo y Mirandés, que debía cerrar la temporada en el Carlos Tartiere mañana domingo a las 16.00 horas y que se había adelantado porque ninguno de los dos equipos tenían nada en juego, se aplazará tras confirmarse el fallecimiento de Francesc Arnau. La Liga ha deicido que se juegue el lunes a las 18.30 horas. También se han suspendido los encuentros de las categorías inferiores del Oviedo.