NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Naby Keita se ofrece al Atlético

El centrocampista del Liverpool busca un cambio de aires ya que no termina de congeniar con Klopp. El club rojiblanco hará cambios en esa línea, pero el africano no convence.

Actualizado a
Naby Keita.
KARIM JAAFARAFP

El mercado ya se mueve. Aún las ligas están por acabar, pero hace ya algunas semanas que se piensa en el futuro. En el Atlético habrá reajustes, estos pasan por el centro del campo, entre otras posiciones. Torreira quiso salir en enero y el futuro de Saúl es incierto. La medular rojiblanca tendrá nuevos efectivos y en jugadores de clubes importantes se sienten atraídos por la capacidad del Atlético. Los agentes manejan también las necesidades de los clubes y las del Atlético se conocen. En ese sentido, según ha podido confirmar As, Naby Keita se ha ofrecido al club rojiblanco en los últimos días.

El centrocampista del Liverpool de 26 años no termina de congeniar con Klopp y está buscando una salida, más si el alemán sigue en el cargo. Sus agentes se han dirigido al Atlético para sondear la posibilidad. El pasado 4 de mayo su representante criticaba en público a Klopp por no sacar, a su entender, el mejor rendimiento del futbolista guineano. Reclamaba para él un puesto como armador de juego más que simplemente como recuperador. Keita es un producto de la Red Bull. El Salzburgo lo incorporó desde el Istres y después, en 2016 pasó al Leipzig por 29 millones. Tras dos buenas temporadas con los toros, el Liverpool firmó a Keita por 60 millones. Pero en el Mersey su rendimiento no ha sido rotundo.

El análisis de Keita.
Ampliar
El análisis de Keita.BeSoccer

De hecho, su participación ha ido en descenso y en esta campaña alcanza sus mínimos a las órdenes del técnico alemán. Si bien es cierto que las lesiones se le han acumulado en este ejercicio, sobre todo unos problemas de tobillo que le hicieron perderse muchos partidos entre finales de 2020 y principios de 2021. En total, suma únicamente 15 partidos jugados en este ejercicio, nueve de ellos como titular para un acumulado de 686 minutos, sin haber marcado ni asistido.

Keita comparado con dos centrocampistas centrales que podrían salir del Atlético.
Ampliar
Keita comparado con dos centrocampistas centrales que podrían salir del Atlético.BeSoccer

En el Leipzig Keita había promediado 7 pases de gol y 8,5 goles por temporada. Llegó al Liverpool con 23 años y ahora está en las quinielas para salir del club, al menos esa es su voluntad. Termina contrato en 2023. Su valor de mercado oscila. Para Transfermarkt está todavía en 38 millones mientras que para el CIES, el observatorio del fútbol, ha caído hasta los 20 millones. Otras veces el Atlético ha estado atento cuando jugadores de nivel no alcanzaban sus mejores números en su última temporada, lo que rebajaba algo su precio y les colocaba en situación más accesible. Lo hizo con Lemar, que no había protagonizado la mejor de sus temporadas en el Mónaco antes de firmar, pero era un talento apreciado, y repitió con Trippier, precisamente. Pero con Naby Keita hay muchas más dudas.

El jugador se ha ofrecido al Atlético, pero el club colchonero no lo tiene en este momento entre sus preferencias, más allá de que sí se están valorando incorporaciones en ese puesto. Keita es un jugador con experiencia en un club del más alto nivel y con un perfil llegador que siempre es apreciado por Simeone, pero de momento los pasos del Atlético no conducen a él. El mercado de la pandemia volverá a ser largo.