NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Es un día importante y lucharemos por lo que queremos"

El técnico del Atlético habló en rueda de prensa de la final ante el Valladolid, confiando en que sus jugadores respondan al nivel de los últimos partidos y en el VAR: "Siempre va a ir a mejor".

Actualizado a
Simeone: "Es un día importante y lucharemos por lo que queremos"

Simeone atendió a los medios en la previa de la última jornada, el Valladolid-Atlético que decidirá la Liga. El técnico no quiere avivar la euforia y respeta al rival, consciente de que se está jugando también mucho.

¿Cómo ve al equipo mentalmente? ¿Preparado?

Hemos trabajado como todas las semanas, preocupándonos del partido contra Valladolid, ante un rival que tiene sus necesidades y buscaremos hacer un partido como siempre.

¿Qué el rival se esté jugando la vida complica el desafío?

Entendemos que siempre en un partido todo es posible y evidentemente la necesidad del Valladolid es diferente a la nuestra, pero igual en cuanto a que son objetivos importantes. A partir de ahí, cada uno usará sus armas.

¿Cómo manejarán la información que llegará desde Valdebebas del Madrid-Villarreal?

Como toda la temporada. Siempre hemos tratado de estar inmersos en resolver nuestro partido, que es lo único que nos ocupa y lo único que depende de nosotros.

Hace un mes y medio, cuando las cosas iban peor, dijo que estaba “encantado”. ¿Cómo se encuentra usted ahora?

Es una temporada muy larga. Todos los equipos hemos pasado por distintas situaciones para llegar aquí. Estamos dos peleando por la Liga, tres por el descenso y tres por la Europa League. Así es la Liga española, partido a partido uno tiene que dejar el máximo esperando lo mejor en el final.

¿Cómo se gestiona la tensión fuera del trabajo?

Tengo una vida familiar como cualquiera y además me ocupo mucho pensando en lo que necesita el equipo, trabajo con mis colaboradores, desarrollamos la tarea cada día de la semana…

Futre ha hablado del VAR…

No opino de lo que opinan los demás, ya me conocen. El VAR siempre va a ir a mejor.

¿La apuesta será similar a la de anteriores partidos?

Primero, a ver cómo están dos o tres jugadores que tenemos en observación y si pueden salir de inicio y a partir de ahí, mañana por la mañana, decidiremos el plan.

¿Qué pálpito tiene para el partido?

Es una final. Dos equipos luchan por diferentes objetivos y los dos se dejarán la vida por ese objetivo.

Nueve de las diez Ligas se ganaron en la última jornada…

Nosotros buscamos hacer el mejor campeonato posible, ser competitivos, que es lo mejor que hemos logrado en estos diez años. Es un día importante y seguiremos luchando por lo que queremos.

¿Qué es lo que más le ocupa y le preocupa del partido?

Que mi equipo pueda seguir respondiendo como en los últimos partidos, eso es lo que buscamos para mañana.