NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

La vuelta de Cristiano al United, más cerca que nunca

El club inglés ya le ha transmitido al crack portugués su interés en ficharle, y éste ve con buenos ojos regresar a Old Trafford.

Actualizado a
La vuelta de Cristiano al United, más cerca que nunca

Cristiano Ronaldo y el Manchester United están disposición de unir sus caminos 12 años después. El club inglés ya le ha transmitido al crack portugués su interés en ficharle, y éste ve con buenos ojos regresar a Old Trafford. Nunca hasta ahora, Cristiano había considerado de forma tan seria la opción de regresar al club del que salió en 2009 para fichar por el Real Madrid. El propio Solskjaer ya ha hablado con él para explicarle el proyecto y lo importante que sería para la entidad su retorno a Old Trafford. De este modo, la afición de los Red Devils vería cumplido su sueño de ver de nuevo en casa a su ‘hijo pródigo’. No obstante, el futuro de Cristiano no se decidirá hasta que se sepa si la Juventus disputa o no la próxima edición de la Champions. Si el club turinés se clasifica para la máxima competición continental, aún hay alguna opción de que el portugués pueda seguir en la Vecchia Signora. En caso contrario, las posibilidades de que el astro juventino se quede en Italia, son nulas. En cualquiera de los dos escenarios, ver a Cristiano en el Manchester United la temporada que viene, es la opción más factible en estos momentos.

Si la Juve no le ofrece garantías, Cristiano ve a los Red Devils como una bonita manera para empezar a cerrar el círculo de su legendaria carrera. En la Premier podría vivir un par de temporadas como protagonista en un club que aspira a ganarlo todo, eligiendo un entorno favorable también para su familia y sus hijos. Luego, como colofón, la idea de Cristiano es colgar las botas donde empezó, en el Sporting de Portugal.

La Juventus, sin Champions, aceptaría de buen agrado la operación, aunque pediría 25 millones de euros para su ficha, o intentará organizar con el United algún trueque. Cristiano, como ya adelantó este periódico, por su parte aceptará reducirse el sueldo para que no suponga un problema. Sabe perfectamente que es imposible ganar los 30 millones netos que percibe en Turín, pero también que no le quedan muchas balas para volver a levantar la Champions y aspirar al Balón de Oro. Con 36 años, esta es su prioridad absoluta: sus 101 goles en 133 partidos con la Juve demuestran que puede seguir apuntando muy alto.

Tras haber levantado su Copa italiana número 14, a la Juventus le queda el objetivo más importante de la temporada: sellar el pase a la Champions. Quedar fuera de las primeras cuatro plazas del Calcio sería un desastre para la Vecchia Signora, que este año interrumpió su hegemonía tras nueve scudetti seguidos y volvió a fracasar en la Champions.

Los bianconeri no dependen de sí mismos: además de batir al Bolonia, necesitan que uno entre Nápoles y Milan no gane su partido. Los azzurri recibirán a un Verona sin objetivos, mientras que los rossoneri visitarán al Atalanta, ya clasificado para la Champions, pero herido por la derrota en la final del miércoles y hambriento por conseguir el primer subcampeonato de su historia.

Los resultados del domingo serán decisivos también para el futuro de Cristiano. El exmadridista lleva tiempo buscando una salida del club italiano y todavía hay alguna mínima opción de que se quede, pero con dos condiciones. La primera, innegociable, es que el equipo juegue la próxima Champions. La segunda, sobre la que habría que discutir, es que la Vecchia Signora construya por fin un proyecto que aspire a ganarla, algo que nunca ocurrió desde su llegada. Sea como fuere, según pudo saber AS, ahora mismo hay un equipo favorito para hacerse con los servicios de Cristiano: el Manchester United.

Ampliar
Besoccer