NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1-LAS PALMAS 0

Pepe Mel: "En el fútbol actual hacer cien partidos seguidos como entrenador no es fácil"

El técnico amarillo se mostró orgulloso de haber llegado a una cifra centenaria con la Unión Deportiva, a pesar de la derrota ante el Real Sporting.

Actualizado a
Pepe Mel: "En el fútbol actual hacer cien partidos seguidos como entrenador no es fácil"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tras la derrota en el Molinón, por un gol a cero, Mel habló ante los medios considerando que este nuevo traspiés, después de también haber perdido la semana pasada ante el Zaragoza, es debido a que “nos ha penalizado un error. Hemos elegido mal en una jugada y, al final, el balón acaba dentro”. Sin embargo, cree que “somos un equipo serio, ordenado, que juega buen fútbol y tiene las ideas claras. De área a área eso se ve, donde tenemos problemas es en ellas”.

Sobre estas y otras cuestiones habló en rueda de prensa:

Valoración del partido. "Creo que el partido puede ser un buen resumen de la temporada. Somos un equipo serio, ordenado, que juega buen fútbol y tiene las ideas claras. De área a área eso se ve, donde tenemos problemas es en ellas. En el gol, salimos de una posición, pase por fuera y gol. Nosotros hemos tenido algunas del Chino muy claras y diferentes opciones para hacer gol. El Sporting ha sufrido mucho para hacernos daño, pero nos ha penalizado un error. Hemos elegido mal en una jugada y, al final, el balón acaba dentro. Estoy contento con los chavales, creo que tienen una buena sintonía de lo que queremos hacer y tenemos que mejorar en las dos áreas".

100 partidos con la UD Las Palmas y debut de Diego Guti. "El balance seguramente sea Diego Guti. Creo que la labor que nosotros hemos hecho, que nos encomendó el club hace dos años, junto con toda la gente de la cantera, es que estos chavales tengan salida y vean luz. Ha salido y lo ha hecho bien en 45 minutos. Estamos contentos con eso. Llegué a la UD en una época de vacas flacas en todos los sentidos, con la pandemia, y hay que amoldarse a lo que uno necesita, que es sabia nueva y gente joven de la tierra. El Sporting, más o menos, hace lo mismo, con algunos veteranos que dan oficio junto a gente joven, nosotros más o menos lo mismo. Me quedo con eso de los cien partidos. En el fútbol actual hacer cien partidos seguidos en un club cuando eres entrenador no es fácil".

El final de la temporada. "Hemos sido un equipo muy digno. Creo que hemos hecho todo lo que hemos podido por parar esa furia que esperábamos del Sporting. Creo que ellos son un equipo que ha hecho una temporada magnífica, al que cuesta mucho hacerle ocasiones de gol, y nosotros las hicimos, tanto en el Gran Canaria como aquí. Hemos llevado el ritmo, pero nos ha penalizado el no hacer gol en las que hemos tenido. El único error, porque no recuerdo otra ocasión clara, nos ha penalizado, igual que todo el año. Es un equipo muy bien armado y les deseo lo mejor".