NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Raiola ofrece a Donnarumma

El portero italiano llegaría libre si el Milan no entrase en la Champions y el club blaugrana pondría en el mercado a Ter Stegen para hacer caja.

BarcelonaActualizado a
Raiola ofrece a Donnarumma

La situación económica del Barça implica hacer una serie de sacrificios en forma de venta que pueden afectar a algunos de los pesos pesados de la plantilla que en otra circunstancia serían intocables: es el caso de Marc André Ter-Stegen. El portero alemán es uno de los jugadores con más cartel en el club y la cuestión sería quién cubriría su baja. Pero para este caso, Mino Raiola, buen amigo de Laporta ha aportado una solución en la que no mediaría pago de traspaso: Gianluigi Donnarumma.

Donnarumma (22 años) es el titular de la selección italiana y del Milan, equipo con el que acaba contrato este 30 de junio y con el que aún no ha renovado. A Donnarumma lo representa Mino Raiola, que no parece estar dispuesto a sentarse a hablar con el Milan si el equipo lombardo no juega la próxima edición de la Champions League.

El Milan tiene que ganar el próximo domingo al Atalanta para asegurarse una plaza en la próxima edición de la máxima competición europea porque está empatado a puntos con el Nápoles y tiene a la Juve a un punto.

En el caso de que el Milan gane su plaza para la próxima edición de la Champions League, Donnarumma seguiría en el Milan y así se lo ha expresado a su representante, pero el paisaje cambiareía por completo en caso de no clasificarse. En ese supuesto, el jugador aceptaría irse y el club tampoco se vería capaz de retenerle.

Es entonces cuando el Barcelona aparecería como primera opción porque por un lado se haría con un portero de garantías absolutas y muy joven al tiempo que podría poner en el mercado a Ter Stegen, cuya venta podría  sanear las arcas del club.

Ter Stegen, de 29 años, llegó al Barcelona en el 2014 por 12 millones de euros y su valor de mercado actual según la web especializada Transfermarkt se sitúa en los 75 millones. El portero alemán fue operado el jueves en Malmo por el doctor Hakan Alfredson, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Se perderá la Eurocopa por culpa de sus recurrentes problemas en el tendón rotuliano que ya le obligaron a pasar por el quirófano la temporada pasada. Su recuperación podría alargarse tres meses.

De momento, Ter Stegen era uno de los jugadores que la secretaría técnica del Barcelona dejaba fuera de la profunda remodelación prevista en la plantilla de cara a la próxima temporada, pero en el caso de que legase una oferta suculenta y la opción de fichar gratis a Donnarumma, podrían cambiar las tornas.