NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
2
Ozkoidi 32' (pp),Xisco 46'
Finalizado

ALCORCÓN - SABADELL

Santo Domingo acoge hoy una final por la permancia

Alcorcón y Sabadell necesitan la victoria para acercarse al éxito de la salvación. Los visitantes no podrán contar con Stoichkov, sancionado.

Actualizado a
Santo Domingo acoge hoy una final por la permancia
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

La palabra final no es baladí en esta ocasión. El Alcorcón es 17º con 42 puntos y el Sabadell 21º con 40. A falta de tres partidos para acabar la Liga, los equipos se juegan la vida en cada punto. Una victoria alfarera no solo le mantendría fuera del descenso, también hundiría casi de forma definitiva a un rival por la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).

El Alcorcón, que viene de perder ante el Mallorca, ha fundamentado su fútbol en una línea de presión muy alta, un juego defensivo muy solidario y gran orden táctico. Necesitan entrar bien en el partido y estar casi perfectos en defensa. Anquela podría volver a apostar por jugar con dos puntas desde el inicio con Xisco y Gual en el once titular. En lo deportivo, los alfareros tienen la baja de Boateng y recuperan a Bellvís que podría ocupar desde el inicio el lateral izquierdo.

El Sabadell, por su parte, tiene hoy la última bala, ya en la recámara, para salvar la categoría. Está a solo un punto de la permanencia, pero no puede permitirse ningún tropiezo más. Si suman nueve puntos más que probablemente se salvarán, pero difícilmente lo harán con menos. Ganar al Alcorcón, un rival directo, es sin embargo imprescindible. Con esa mentalidad viajan.

El estado del equipo para afrontar un partido de esta importancia no es el mejor. La derrota ante el Tenerife, en uno de los peores partidos de la temporada, fue dura. No solo por el como, que también, sino porque dilapidó el buen hacer del equipo en los dos últimos partidos en la Nova Creu Alta. Y hoy se presentan en Santo Domingo con multitud de bajas.

La más importante, y sonada, es la de Stoichkov. El delantero vio la quinta amarilla en una acción tan innecesaria como deliberada, perdiéndose el partido de hoy. Le excusó Hidalgo, pero su ausencia es un mal presagio para el Sabadell. Su puesto lo ocupará probablemente Aarón Rey, el futbolista con un perfil más cercano al de Stoichkov, pues Hidalgo no tiene demasiadas opciones: Nestor y Édgar también están sancionados. En defensa destaca la baja de Grego, clave en el central izquierdo, y en las bandas podrían entrar tanto Héber como Cornud. Juegue quien juegue, sin embargo, el objetivo está claro: sumar los tres puntos.