PRIMERA IBERDROLA

Vergonzoso es poco: el comentario machista que se coló en el Real Madrid-Eibar

"No tenían que jugar, lo deberían prohibir. Estas feminazis quieren igualdad". RTVE ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos.

AStv

Otro capítulo negro se escribe en la historia del fútbol femenino en nuestro país. Se trata de un comentario machista que se escuchó durante la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Eibar, de este pasado fin de semana. "Jorge, nada, que no tenían que jugar. Que lo deberían de prohibir. Estas feminazis que quieren la igualdad, tío...", fueron las palabras que se escucharon durante el choque celebrado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El vídeo está corriendo por las redes sociales como la pólvora. Tanto que ha llegado a algunas jugadoras de la Primera Iberdrola, quiénes han denunciado este hecho. Entre ellas está Virginia Torrecilla, Sofía Jakobsson...

"Esto... esto es coña verdad? Por favor.. decidme que es coña...", escribió la jugadora del Atlético de Madrid. Pronto le respondieron varios, entre ella la delantera del Real Madrid. "No podría haberlo dicho mejor ... ¿Es esto una broma, verdad? Por favor ... di que es una broma...", sentenció Jakobsson.

RTVE abre una investigación interna

Radio Televisión Española (RTVE) ha abierto una investigación interna para aclarar el origen de los "imperdonables comentarios machistas" que se escucharon el pasado domingo en la retransmisión del duelo entre Real Madrid y Eibar, correspondiente a la Primera División Femenina.

"Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo. Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP", aseguró RTVE en un comunicado.

Según detalló RTVE, los derechos que ostentaba sobre este partido "son en régimen de no exclusividad", por lo que RTVE debe "entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional".

"El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE", finalizó el ente.