NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA-ESPANYOL

Moreno, dos "ascensos" en apenas dos semanas

"Me alegro mucho por el Mallorca, me siento partícipe por lo que pasé allí", comentó el técnico del Espanyol, que destacó el gran partido de su equipo en Ponferrada.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Octavio Passos

Pasó el Espanyol como una apisonadora por El Tolarín y se acerca más a ese segundo objetivo de la temporada, que no es otro que conseguir el título de LaLiga SmartBank. Los pericos están a dos pasos de lograrlo y, como recalcó Vicente Moreno, este es el camino y no el de la semana pasada ante el Cartagena, partido que califica de nuevo de "accidente". Lo visto en Ponferrada le da la razón, fue una excepción en la racha victoriosa del equipo perico este curso.

"Lo del otro día fue un accidente. Había pocos días de recuperación entre partidos. No era fácil. Esperaba lo de hoy, que el equipo diera un paso y apareciera la línea de lo que éramos. Merecemos terminar bien ya sin la obligación, solo con la que nos pongamos. Y me lo alegro por la gente, que quiere que ganen", reflexionó, y elogió un encuentro casi completo: "No tiene nada que ver con la semana anterior. Tampoco somos una montaña rusa, pero estoy muy feliz. Veníamos a un campo difícil ante un rival que buscaba el playoff. Pero se vio que queríamos revertir lo del otro día. Hicimos muy buen partido y fue una victoria merecida".

Moreno también se alegró por el ascenso ya matemático del Mallorca, club que la temporada anterior bajó a Segunda de la mano del valenciano, quien en los dos años anteriores lo llevó a Segunda A y a Primera. Tres años emocionantes y otro ascenso en el que el técnico perico se siente también partícipe, por lo que ha celebrado dos ascensos en apenas dos semanas: "Me siento particípe. Me alegro por la gente y sobre todo por los jugadores. Lo merecen, muchos venían de Segunda B. Otros equipos lo merecen igual pero entenderán que querían que subieran Espanyol y Mallorca por todo lo que viví ahí".

La alegría del Espanyol tras el 0-2.
Ampliar
La alegría del Espanyol tras el 0-2.LUIS DE LA MATA

Vargas y Dimata, cracks en El Tolarín

La sorpresa en la alineación fue Matías Vargas, quien no era titular desde noviembre. Moreno se mostró satisfecho con su encuentro: "Estoy muy contento por Vargas. Lleva trabajando todo el año a buen nivel, pero desgraciadamente no marco las reglas. Son 11 los que juegan y luego cinco más. Hay mucho jugador que merece estar dentro de la alineación, pero desgraciadamente hemos ganado. No hemos tenido esa oportunidad. Me alegro por él, lo buscó e hizo muy buen partido", reflexionó.

También Dimata se llevó los elogios ("ha hecho un gran partido, como todos. Nos dio en todas las facetas y encima encontró el gol, que es lo que viste al delantero") y ofreció la versión que se espera de él para el próximo curso.