NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo consigue alcanzar la tranquilidad en la categoría

El triunfo ante el Málaga le instala en los 50 puntos y permite al club pensar en la próxima temporada. La primera decisión, sobre el futuro del entrenador

Actualizado a
13/05/21  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

El segundo triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere ha llevado al Oviedo a la frontera de los 50 puntos, la zona en la que teóricamente se logra la salvación. Con 9 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 3 jornadas, la permanencia solo está a falta de confirmación oficial. Por eso, el club ya puede ponerse manos a la obra en la planificación de la próxima temporada.

El primer paso para la configuración del proyecto pasa por la identidad del entrenador. Preguntado José Ángel Ziganda sobre su posible continuidad, el entrenador fue algo enigmático: “Si un club tiene ganas, el entrenador se suele quedar”. Para el entrenador, debe ser la entidad la que dé el primer paso para su continuidad.

Mientras los despachos se ponen en funcionamiento, el equipo afronta las tres últimas fechas desde el décimo puesto, con la intención de acabar lo más arriba posible. Está en juego una recompensa importante en el aspecto económico por el dinero que la Liga reparte en función del puesto final.