NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: “Hemos sido el equipo más señalado por su juego”

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analiza la temporada del conjunto amarillo y saca conclusiones de las últimas jornadas “sin atención no podemos competir”.

Actualizado a
Cervera: “Hemos sido el equipo más señalado por su juego”
Álvaro RiveroDiario As

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, ha intervenido hoy en el programa 'Corazón Cadista' de 7TV y ha analizado la temporada. El técnico reconoce que ha habido momentos buenos y malos, pero que a pesar de todo “hemos conseguido el objetivo antes de lo que nadie pensaba”. Cervera mira ya de cara a la próxima campaña y a cómo se puede mejorar el equipo. También habla del futuro regreso de la afición cadista a las gradas y ese reencuentro.

Una vez conseguida la permanencia, Cervera afirma que “Sentimos alivio y orgullo. Nosotros somos, quizás, el equipo más señalado en cuanto al tipo de juego y la propuesta y, sin embargo, hemos salido de la zona baja antes que nadie. Eso me hace estar orgulloso porque estamos aquí para que el equipo siga en Primera y el año que viene el Cádiz crezca más y la afición vea a su equipo jugar contra los grandes clubes. Ahora me río de todo eso”.

Y reconoce que no le han sentado bien los datos que se han repetido durante toda la temporada porque afirma, que buscaban atacarlo. “Que si somos un equipo defensivo, que si tenemos la peor posesión de la categoría, que si somos los que menos pases da… lo que pasa es que la gente piensa que eso nos da igual, pero esa información nos llega. No me molesta, pero sí que se repita. Yo sé lo que hago. Me molesta que lo intenten utilizar para molestarme. Yo lo dije el primer día, que mi equipo sería defensivo. Algunos de los que me lo recordaban querrían estar en nuestra situación”.

Esta campaña ha servido a Cervera para aprender que en LaLiga Santander ponerse por detrás en el marcador no implica perder si sabes seguir jugando. “Hubo un momento en que pensé que ir perdiendo 1-0 era perder el partido, pero me he dado cuenta que en Primera ir perdiendo por un gol, para un equipo como el Cádiz, hasta el final hay posibilidades de no perder”.

Álvaro Cervera analizó con dureza los últimos partidos del Cádiz: “En estas jornadas se ha visto claramente lo que es el Cádiz. Este equipo sin atención, intención, alma y espíritu es un equipo que no puede competir. No porque vaya a perder, sino porque va a perder claramente. El que no lo quiera entender está en su derecho, pero está equivocado”. Y sentencia, “hay equipos que cuando se relajan son hasta mejores, pero nosotros cuando nos relajamos no es que seamos peores, es que somos muy malos”.

Además, el entrenador amarillo sabe que la siguiente campaña no será fácil. “La temporada que viene es la segunda tras ascender y se suele decir que es la más complicada. Hay que tener mejores armas que sepamos manejar. Hay que aligerar y reforzar al equipo. Eso no es solo traer futbolistas, sino sacar a jugadores que no han sido importantes y que no se les ve que vayan a serlo”.

El técnico cadista siempre ha reconocido su devoción por la afición y ahora desea que llegue el momento de reencontrarse. “El volver a encontrarnos con la afición va a ser emocionante. Con el devenir de la liga llegará lo de siempre. En los momentos buenos tendremos a la mejor afición y en los momentos malos espero que, como no hemos pasado mucho, podamos decir también que tenemos a la mejor afición del mundo”.

Finalmente, Cervera afirmó que le gustaría que fuese el Atlético de Madrid el que se proclamara campeón de LaLiga Santander. “Soy un entrenador que no está pendiente de los puntos de los demás, pero por arriba creo que el Barça se ha quedado sin opciones. Si digo que me gustaría que ganase el Atleti la gente va a pensar que soy antimadridista cuando no es así, pero me gustaría porque propone algo más parecido a lo que nosotros intentamos. Me gustaría por las críticas y los palos que se le han dado a Simeone durante todo el año por cómo juega su equipo. Por abajo, el que se lo merezca que se salve”.