NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: El Ayuntamiento velará por evitar las aglomeraciones en la final del sábado

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, adelanta que habrá "un dispositivo especial" en coordinación con el Club y la Policía para evitar que se incumpla la normativa anticovid.

Actualizado a
06-05-21 
 ELCHE 
 REUNION ELCHE Y AYUNTAMIENTO 
 CHRISTIAN BRAGARNIK, CARLOS GONZALEZ , JOAQUIN BUITRAGO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Esta semana no se habla de otra cosa en Elche que no sea la final por la permanencia que se vivirá en el Martínez Valero ante el Athletic Club de Bilbao. El estadio volverá a abrir sus puertas para el público 447 días después, con capacidad máxima para 5000 espectadores, y se espera que peñistas y aficionados se den cita en los aledaños para recibir al equipo.

Por estas razones, el Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha un dispositivo especial para intentar que no se produzcan aglomeraciones de gente en los aledaños, así como en las terrazas de los establecimientos hosteleros en la ciudad el sábado, a partir de las 18:00 horas. Nadie quiere adelantar acontecimientos, si bien en el caso de que el equipo lograra la permanencia también habrá que velar por el cumplimiento de la normativa anticovid.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que "para este sábado se está en conversaciones con el Elche porque se presenta un fin de semana muy intenso en lo social y en lo deportivo, en lo que tiene que ver con los establecimientos, porque el Elche se juega mantenerse en Primera, con la apertura del estadio con capacidad para cinco mil personas, y la posibilidad de que muchísimas personas acudan a los aledaños del estadio a la llegada del equipo".

El edil ilicitano también adelantó que se espera que "muchos seguidores acudan a bares y terrazas para seguir la última jornada de Liga en Primera y, por ello, se está en contacto con el Elche y el Cuerpo Policía Nacional para organizar un dispositivo especial que evite las aglomeraciones en la calle y en el estadio".