NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás toma ventaja en el casting del Valencia

El entrenador alicantino, que ya estuvo en la órbita che el verano pasado, es el mejor colocado en la lista que Anil Murthy le ha pasado a Peter Lim.

Actualizado a
José Bordalás.
Octavio PassosGetty Images

José Bordalás. Ese es el nombre mejor colocado en la lista de entrenadores que como le ha presentado Anil Murthy a Peter Lim. No es el único que figura en ella, aunque cumple todos los requisitos e inclusive el presidente ha mantenido recientemente contactos con el entorno del entrenador alicantino. Eso sí, ni Lim ha dado aún el ok ni se ha negociado con Bordalás pormenores ni tampoco el Valencia se ha puesto aún en contacto con el Getafe.

La salvación matemática del Getafe ha abierto un nuevo escenario en la búsqueda de entrenador para el banquillo de Mestalla. Digamos que ahora José Bordalás y también Ángel Torres pueden empezar a planificar sus respectivos futuros. Bordalás tiene un año más de contrato y sobre el papel la cláusula para abandonar el club azulón es de 1,5 millones. Pero el Getafe también está pensando cambiar de rumbo en la dirección de su equipo.

El Valencia, de salida, no tiene intención de pagar traspaso por un entrenador. Sus cuentas están cogidas entre alfileres, acabar de pagarle un finiquito a Javi Gracia y Bordalás no es el único de su lista. Ahí la postura que adopte Ángel Torres, gestor duro a la hora de negociar, determinará el porcentaje final de opciones que tiene Bordalás de recalar en Mestalla. A lo que sí estaría el Valencia dispuesto es a incluir alguna compensación en forma de jugadores.

Murthy considera que Bordalás cumple el perfil de “líder” que busca para el banquillo de Mestalla. Se entiende desde el club blanquinegro que es un entrenador que saca rendimiento a los futbolistas que tiene, aunque precisamente de la plantilla de la que podría disponer en el Valencia son detalles que aún no han hablado entre las partes. Murthy ya quiso fichar a Bordalás el verano pasado, aunque finalmente se decantó por Javi Gracia, un nombre que puso sobre la mesa Miguel Ángel Corona y en cuya decisión pesó el hecho de que Bordalás no pudiera incorporarse al Valencia hasta agosto, tras jugar la Europa League con el Getafe.

Murthy, todo sea dicho, no solo contempla la opción de Bordalás, aunque sea la que más le convence. El presidente sabe que la última palabra la tiene Peter Lim y al dueño hay que presentarle un abanico de posibilidades, entre las que figura Diego Martínez, a quien precisamente quiere el Getafe para sustituir a Bordalás, u otras opciones con menos quorum a día de hoy como las de Robert Moreno o Pacheta.

El Valencia, como informó AS, tiene intención de cerrar la contratación del nuevo entrenador antes de junio. Bordalás, tras un año complicado en Getafe, aunque tiene todavía un año de contrato, entiende que en caso de darse las circunstancias adecuadas, ha llegado su hora de cambiar de aires tras cinco años en el Coliseum Alfonso Pérez, donde llegó en 2016 y al que clasificó para la Europa League.