NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri 'conquista' a Pellegrini

El canterano, con minutos en los partidos claves de este tramo final de Liga, tiene un sitio garantizado en el Betis de la temporada 2021-2022.

Actualizado a
Rodri, ante el Huesca.
AFP7 vía Europa Press

Rodri Sánchez cumplió 21 años el pasado domingo y recibió como inmejorable regalo un billete de titular en la crucial cita del Betis ante el Huesca. Con 34 grados sobre el césped del Benito Villamarín y una creciente falta de intensidad en el juego de su equipo, él esbozó líneas de esperanza y amenazó al adversario desde su zona de libertad en tres cuartos. Encara, pausa y rompe líneas con pases que tratan de fabricar espacios. Por eso es una pieza mimada de Manuel Pellegrini y se ganó ya un sitio en el plan de la campaña 2021-2022. "Es un jugador que hace cosas diferentes", avisó ya hace meses el chileno sobre el canterano, que formará parte del primer equipo de forma definitiva la próxima campaña y será una de las bazas de relevancia del plantel.

Rodri 'conquista' a Pellegrini
28
Rodri
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Rodri tuvo minutos en los tres últimos partidos del equipo verdiblanco, siendo titular en el último de ellos. Dejó buenas sensaciones en partidos destinados a priori para los más experimentados. Pero a él no le quema la responsabilidad de crear juego sobre el césped y encontró siempre la forma de incidir de forma positiva en el dibujo de su equipo. Mostró más virtudes por detrás del delantero, pero la figura de Fekir puso freno a su participación ahí y se escoró más a la izquierda reflejando también un punto de polivalencia que encandila a Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mercado de verano variará mucho el actual contexto del plantel verdiblanco. Pellegrini sabe que la cantera debe tomar un papel relevante y Rodri es su pieza más preciada en este sentido a la espera de que el regreso de Robert, cedido en Las Palmas, también posibilite un salto cualitativo de su zona de ataque. Habrá salidas y muchos focos apuntan a piezas de renombre como Fekir o Tello. Será Antonio Cordón el que tenga que manejar los hilos para que su planificación pueda ajustarse a las exigencias de Europa sin que el dinero sea una de sus herramientas. Pero en Heliópolis sonríen con esperanzas como Rodri, que traza un camino de protagonismo que debe minimizar muchos de los interrogantes.